Los 80 años de Francisco

Información General 17/12/2016
El Papa cumple 80 años y pidió una vejez "fecunda y feliz". "La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría", dijo Francisco al concluir la misa ante decenas de altos prelados. Mirá un video.
Ampliar
FOTO INTERNET - FRANCISCO.- Cumple hoy 80 años el Santo Padre, de nacionalidad argentina.

El papa Francisco deseó hoy su vejez fuera "tranquila y religiosa, fecunda y también feliz" en una misa celebrada por la mañana en compañía de los cardenales residentes en Roma, en el día en que cumple 80 años.

"La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría", dijo el Papa al concluir la misa ante decenas de altos prelados en una capilla de los palacios pontificales.

"La vejez es tranquila y religiosa, pero también fecunda. Orad para que la mía sea así, tranquila y religiosa, fecunda y también feliz", pidió a los cardenales.

EL ESCOGIDO

Recuerda hoy Cadena 3, que quien nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires y fue bautizado como Jorge Mario Bergoglio, fue escogido el 266º Papa de la Iglesia católica el 13 de marzo de 2013, para sustituir a Benedicto XVI, que había renunciado semanas antes.

Te puede interesar