Ben Hur va por la gloria en Corrientes

Deportes 17 de diciembre Por
Desde las 17, enfrentará a Mandiyú en el partido de vuelta del ascenso 3 con el sueño de regresar a la tercera categoría del fútbol argentino. El equipo dirigido por Barraza va por la victoria tras el 0 a 0 de la ida en Rafaela. Si hay empate habrá penales.
FOTO ARCHIVO TANQUE./ Sergio Rodríguez tratará de convertir de visitante, justo en el partido más importante del torneo para el Lobo.
FOTO ARCHIVO TANQUE./ Sergio Rodríguez tratará de convertir de visitante, justo en el partido más importante del torneo para el Lobo.
Llegó el día. Este 17 de diciembre Ben Hur tiene la gran posibilidad de regresar al Federal A luego de seis años y medio. En aquel 2010 el torneo todavía era Argentino A y está a la vista que costó mucho conseguir nuevamente una oportunidad de jugar una final. A partir de las 17, en la cancha de Huracán Corrientes, el Lobo tratará de hacer historia ante Mandiyú, un peso pesado en materia de historia en el fútbol del interior del país. Ante alrededor de 15.000 personas y con el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero, los dirigidos por Gustavo Barraza irán por el triunfo que no pudieron lograr en Rafaela más allá de los merecimientos. En caso de una nueva paridad, el ascenso se definirá a través de los penales.
BH llega en buena forma a la revancha. En referencia a la primera final, con dos regresos importantes como los de Santiago Autino, que hoy jugará su último encuentro y luego se retirará como futbolista, y Matías González. A priori, una situación diferente a la del primer compromiso sobre todo del medio campo hacia adelante, en cuanto a lo que significa la definición si es que el equipo puede disponer de las oportunidades que tuvo en barrio Parque.
En partidos como los de hoy, la experiencia tiene un valor agregado fundamental. Pero Barraza se mostró confiado en esto apenas terminados los primeros 90 minutos, cuando afirmó en la ronda de prensa que "nosotros también tenemos hombres". Indudablemente, será una plus poder pisar con firmeza hoy el campo de juego, tratando de abstraerse lo más posible de la escenografía y enfocarse únicamente en cómo poder vencer a Jamil Jara, el arquero que fue inexpugnable en la ida.
La cálida despedida del plantel el jueves por la noche, el pequeño acompañamiento que también habrá hoy en Corrientes (más o menos como los correntinos que estuvieron en el Parque) pese a lo que se dispuso en materia de prohibición de visitantes, son factores que se espera puedan ayudar a fortalecer aún más en lo anímico a un equipo que fue creciendo en el torneo tanto en lo futbolístico como en esos valores.

¿LOPEZ O PALMA?
La segunda parte del entrenamiento futbolístico del jueves, el último en nuestra ciudad, dejó flotando la duda sobre un cambio de sistema táctico que podría implementar Gustavo Barraza, luego de nueve encuentros consecutivos jugando con el 4-3-3. Eso se confirmaría, si como en el ensayo, Gastón Palma conserva su lugar en la formación y sale finalmente Jonathan López, ante el ingreso de Autino, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. Recordemos que González, recuperado de su lesión, jugará por Franco Rodas.
No obstante, no se descarta que haya sido simplemente un juego de especulaciones propuesto por el cuerpo técnico ante las variables de estrategia que también propuso Mandiyú en la semana.
Pablo Suárez tratará, a priori, que su equipo sea protagonista buscando el triunfo desde el primer minuto. En el partido definitorio se producirán las variantes de Diego Coronel y Diego Monzón en la formación titular, además de ratificar a tres delanteros, con Martín Kuchack en la línea ofensiva. Coronel ingresará por el suspendido Nicolás Ferreira (capitán), pero para ocupar un lugar en la defensa, pasando Gerardo Amarilla a la zona de volantes. Por su parte, Monzón será el tercer atacante y dejará el equipo, el volante de enganche Lucio Gómez.


Te puede interesar