Avanza la gestión de residuos

Región 16/12/2016
SAN CRISTOBAL
Ampliar
FOTO PRENSA MINISTERIO// REUNION./ Un momento del reciente encuentro.
SAN CRISTOBAL. - El pasado martes en esta ciudad se llevó a cabo una reunión donde intendentes y presidentes comunales firmaron el acta acuerdo para conformar un Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
(GIRSU) en el departamento San Cristóbal.
Integrarán el consorcio: Arrufó, Curupaity, Huanqueros y San Cristóbal. Presidieron el encuentro el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro y el senador provincial, Felipe Michlig.
Tras el encuentro, Seguro dijo que "es necesario el compromiso de la sociedad y de sus representantes para solucionar el problema de los residuos en la región”.
En ese sentido Seguro afirmó que “este es un gran avance para la localización final de los residuos. El trabajo conjunto seguramente nos llevará a los resultados positivos”.

PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13055, este programa apunta a la  erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.


Te puede interesar