Kevin Benavides se pierde el Dakar

Deportes 15 de diciembre Por
SE ACCIDENTO EN CHILE
Golpe de escena para el Dakar 2017. Uno de los grandes candidatos a ganar en la categoría motos, el salteño Kevin Benavides (Honda), finalmente no participará de la gran aventura, tras confirmarse la fractura en la mano derecha.
Así lo aseguró a través de las redes sociales: "Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano, me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team @rallyteamhrc por bancarme en este difícil momento".
El piloto argentino era parte del team Honda junto con Joan Barreda, Paulo Goncalves, Michael Metge y Ricky Brabec.
El propio Etienne Lavigne, director general del Dakar, había comentado durante la presentación de la competencia en nuestro país que el salteño era “uno de los principales candidatos” a quedarse con la victoria en la categoría motos.
Benavides, candidato al Olimpia de Plata en motociclismo por su desempeño durante 2016 (fue cuarto en el último Dakar y triunfó en Marruecos), se lesionó mientras realizaba su última etapa de entrenamientos en Iquique, en el norte de Chile, para ajustar su puesta a punto rumbo al Dakar 2017.

​EL ANUNCIO OFICIAL DE HONDA
El domingo 6 de noviembre, se dio a conocer la incorporación del salteño Kevin Benavides al equipo oficial Honda para el Rally Dakar 2017, mediante el comunicado que reproducimos textualmente:
"Buscando la victoria en el Rally Dakar 2017, que se desarrollará por caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia, el equipo que representa directamente a Honda Racing Corporation confirma al piloto argentino Kevin Max Benavides en sus filas.
"Formará junto al español Joan Barreda, el portugués Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec, con las Honda CRF450 Rally.
"También se confirmó el ingreso del patrocinante de bebidas energéticas Monster Energy a la escudería".
El anuncio se realizó en el Spazio Davide Campari, en Milán, Italia. Allí también estuvieron las escuadras de las disciplinas MotoGP (Mundial de Velocidad), MXGP (Mundial de Motocross) y Trial.

Te puede interesar