Inauguran la planta de biocombustibles

Locales 14/12/2016 Por
A LAS 9, EN EL COMPLEJO AMBIENTAL
FOTO ARCHIVO COMPLEJO AMBIENTAL./ Suma actividades.
FOTO ARCHIVO COMPLEJO AMBIENTAL./ Suma actividades.
En el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos, se concretó al cierre de este año uno de los más importantes objetivos: la instalación de la Planta de Biocombustible.
La misma se encuentra emplazada en la Planta Número 1 del Parque Tecnológico del Reciclado, en el Complejo Ambiental de Rafaela. Se dedica específicamente a la fabricación de biodiesel proveniente de aceite de soja y aceite vegetal usado y es operada por la empresa G y C SRL.
Vale recordar que el Parque Tecnológico del Reciclado es un predio destinado a la radicación de emprendimientos públicos, privados y mixtos. Esta infraestructura del Sistema de Gestión Integral de Residuos de la ciudad contribuye a fomentar la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje, promoviendo la creación de nuevas empresas y potenciando la economía verde.
La inauguración oficial se realiza este miércoles a las 9 de la mañana en el Complejo Ambiental de Rafaela -sobre el camino público Nº 20 -. Se invita a los medios de la ciudad a compartir este logro.

MAS DETALLES
La inauguración viene algo demorada. A mediados de 2014 (cuando se le adjudicó la licitación a la firma rosarina) se decía que para marzo de 2015 iba a estar terminada.
La fábrica que se inaugurará hoy tendrá una producción de 100 toneladas mensuales. La empresa ya venía trabajando con la Municipalidad: todo el AVU (Aceite Vegetal Usado) recolectado lo transformaba en su planta de producción de biodiesel en Puerto General San Martín conocida como Albardón Bio.
La firma surge como la única del segmento Pyme de una producción integrada con tecnología de primer nivel mundial que puede vender biodiesel (combustibles líquidos biológicos) convencional como así también biodiesel destilado y de aceites usados. En este último caso, el biodiesel es de "segunda generación".

Te puede interesar