Visita del Jefe de la Unidad Regional V

Región 14/12/2016
RAMONA
Ampliar
FOTO PRENSA COMUNA// BOMBEROS VOLUNTARIOS./ El grupo que fue reconocido.

RAMONA. - A raíz de la invitación cursada oportunamente por el presidente comunal, Fabio Barbero, visitó la localidad el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Adrián Rodríguez, con el objeto de considerar diversas situaciones atinentes a la prestación del servicio de seguridad pública.
De la reunión participaron, miembros de la Comisión Comunal, integrantes de la Cooperadora Policial y autoridades policiales, tratándose cuestiones atinentes a la movilidad, refacciones edilicias y mantenimiento del edificio de la Comisaría, funcionamiento y organización de la Comisión y la organización de la tarea de rutina del personal.
Destacando la predisposición y compromiso de la autoridad presente, se ha logrado avanzar en temáticas fundamentales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la localidad, disponiendo las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea de los mandos policíacos.
 
RECONOCIMIENTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Vista la reciente graduación formal de la totalidad de los aspirantes a Bomberos Voluntarios que prestarán servicios en el Cuartel N° 143, con sede en nuestra localidad, la administración comunal ha reconocido a los mismos como personas destacadas de la localidad.
Los fundamentos de la decisión radican en que los reconocidos constituyen el origen y fundación de una institución que bregará por la seguridad e integridad de cada uno de los habitantes de la comunidad, constituyendo un momento que sin lugar a dudas marcará un hito en la historia de Ramona.
Además, como su nombre lo indica, la función es desarrollada íntegramente por hombres y mujeres que realizan su labor desinteresadamente, siguiendo su lema “Sacrificio, Valor y Abnegación” y al ponerse en riesgo para ayudar al prójimo, es motivo suficiente para expresar reconocimiento y gratitud hacia ellos.
 
GESTIONES ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIVIENDA
En virtud de la inquietud manifestada por la autoridad local, el Subsecretario de Articulación Territorial, de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ramsés Medina, presentó los lineamientos de trabajo de la dependencia provincial.
En la audiencia, celebrada en sede comunal, se expusieron las características de los planes de construcción de viviendas denominados Lote Propio, Núcleo Habitacional y Canasta de Materiales, en miras a la suscripción de un Convenio entre ambas administraciones para la implementación de los mismos en la localidad.
Se trata de la nueva metodología implementada por el organismo habitacional que parte de la base se acuerdos individuales con cada municipio y que permitirá, a partir de su concreción, facilitar el acceso a la vivienda por parte de familias ramonenses.
Esto se suma a las gestiones que se desarrollan a nivel nacional en el marco del Plan Techo Digno, a través del diseño de prototipos constructivos que cuentan con la debida evaluación de aptitud urbanística expedida por la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano y evoluciona hacia la obtención del financiamiento respectivo.

Te puede interesar