Rechazan pedido de indagatoria a Michetti

Nacionales 13/12/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de indagatoria para la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la causa en la que se investiga el origen del dinero que le robaron de su domicilio particular el año pasado. Fuentes judiciales informaron que el juez desestimó el pedido de indagatoria que había sido presentado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, debido a que sólo es "denunciante" en la causa, no así "parte" como querellante en el expediente. 
Ante el pedido presentado días atrás, el abogado de Michetti, el excamarista federal y exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, había pedido su rechazo por entender que "excedía las facultades previstas para el denunciante". Lijo argumentó que "únicamente las partes se encuentran habilitadas por el ordenamiento ritual para proponer diligencias" en el expediente, por lo que resolvió el "desglose" del escrito de Martínez Herrero con el pedido de indagatoria y "su devolución".
La Justicia investiga el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que fueron robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el balotaje que definió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación. La Vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella preside; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.
Tras conocer el pedido de indagatoria, la presidenta del Senado había señalado a fines de noviembre pasado que estaba "a disposición" del juez de la causa para brindar las explicaciones necesarias. 

Te puede interesar