Consejo Municipal de Adultos Mayores

Suplemento Jubilados 07/12/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PM "LA FOTO". Integrantes del nuevo Consejo junto al intendente Castellano.
El jueves último por la tarde, en la biblioteca Sarmiento, tuvo lugar el encuentro constitutivo del Consejo Municipal de Adultos Mayores de Rafaela.
En la oportunidad, se presentó el reglamento de funcionamiento correspondiente, se firmó el decreto que autoriza la creación del ente y se rubricó el acta inicial.
Estuvieron presentes en la reunión el intendente Luis Castellano, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, y referentes de las entidades involucradas.
Cabe destacar que esta concreción es el resultado de un proceso llevado adelante conjuntamente con diversas instituciones vinculadas a la tercera edad, y liderado por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión y Participación. 
La finalidad del Consejo es generar un espacio de debate, intercambio de ideas, necesidades y expectativas para llevar a la práctica acciones y programas alineados en un proyecto vital y colectivo que garantice el acceso a los derechos de todos los adultos mayores de la ciudad.
La accesibilidad en espacios públicos y privados, propuestas culturales y educativas para la recreación, la lucha contra el maltrato en instituciones públicas y emprendimientos privados, en el seno familiar y en la sociedad, y la importancia de la discusión y consideración de la mirada de los adultos mayores hacia la ciudadanía, aparecen entre los principales horizontes. 
Son 17 las instituciones que junto con el municipio han llevado adelante esta propuesta, que ahora, con el Consejo de Adultos Mayores ya constituido, se formaliza en una rica experiencia de trabajo colaborativo. 
En representación de las entidades, se dirigieron a los presentes Raimelda Restelli y Alejandro Mascardi, quienes subrayaron el gran avance que implica para la ciudad que los adultos mayores tengan incidencia en la decisión de las políticas públicas municipales vinculadas a personas de la tercera edad.
Luego, hizo uso de la palabra el intendente Castellano, quien agradeció a todas las entidades y a sus representados por el interés en ser parte activa de la comunidad.

Te puede interesar