EE.UU. transporta por tren 90 veces más cargas

SUPLEMENTO RURAL 01/12/2016
UNA BRECHA CADA VEZ MAYOR
Según un informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario el sistema ferroviario argentino está destruido. Además el detalle destaca la reducción de la cantidad de toneladas transportadas por tren en nuestro país, mucho más si se  comparan las cifras con las de Brasil y Estados Unidos, donde el sistema está mucho más extendido.
El análisis fue realizado por los economistas Alejandro Calvo, Julio Calzada y Alfredo Sesé y deja cifras preocupantes, teniendo en cuenta la importancia que tiene el traslado de cargas por vía ferroviaria para lograr costos más competitivos.
El dato principal es que Estados Unidos transporta por trenes 90 veces más cargas que Argentina, mientras que Brasil traslada por vías férreas 20 veces más. Y aunque esos países producen más granos que Argentina, la brecha sigue siendo alarmante: si se toman datos del USDA para la campaña 2015/16 de soja, maíz y trigo; Estados Unidos produjo cinco veces más granos que Argentina; Brasil, con soja y maíz, duplicó la cosecha local.

Te puede interesar