Habrá nuevas condiciones para los vuelos de la Selección

Deportes 01/12/2016
Leer mas ...
El vicepresidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, el abogado Javier Medín, salió a defender la decisión de contratar al chárter de la aerolínea Lamia para el viaje de la Selección Argentina a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, el mismo que se estrelló este martes a 50 kilómetros de Medellín en la tragedia del club Chapecoense que se cobró 71 vidas. "Es obvio que Messi no debería viajar en un remís trucho. Pero no es Messi, es cualquier persona. Ni un utilero, ni un técnico, ni ninguna persona...", dijo Medín.
Medín adujo que la autonomía del avión de Lamia era suficiente para trasladar a la Selección desde Buenos Aires a Belo Horizonte y viceversa, pero que si se trata de "una tragedia por abaratar costos, se está hablando de una tragedia evitable".
"No hay dudas que la Selección no va a tener riesgo jamás porque es prioridad para nosotros. Para viajar a Mendoza ya se habían pedido condiciones para un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, que es lo que se tiene que hacer. Es hora de sentarse con Aerolíneas", dijo el abogado, cercano a Daniel Angelici por su paso en los Asuntos Internos y Legales en Boca.
Y agregó: "En algún punto vos estás manejando una sábana corta, que es la discusión que teníamos con los clubes de Ascenso, para achicar el gasto. Si querés volar barato te toca la franja horaria de la mañana. Entonces tal vez tu equipo se tenga que levantar a las 5 de la mañana para estar en Aeroparque a las 7. Si querías viajar a las 11 y tomar el copetín en el avión, es otro costo".
"Aerolíneas nos tendrá que poner un avión razonable y seguro. Y Bauza, el cuerpo técnico y los dirigentes tendrán que entender que hay ciertos horarios en los que se podrá volar con ese sistema. No vamos a poner en riesgo nada", concluyó Medín.

Te puede interesar