Necesitaba un triunfo así para volver a creer

Deportes 30/11/2016
“Hicimos un partido muy bueno, muy ordenado”, apuntó el entrenador de la "Crema", Juan Manuel Llop luego del 3 a 0 ante San Martín en San Juan. Todo el análisis del DT.
Ampliar
FOTO DIARIO CUYO VOLVIO A SONREIR. / Luego de cuatro juegos sin poder ganar, Atlético goleó a San Martín y sigue dando pelea.
La victoria en tierras sanjuaninas, bien lejos de casa, marcó un camino posible. Le demostró a Atlético de Rafaela que puede desarrollar su juego y ganar si tranquiliza sus ansiedades, se hace amigo de la pelota y le da a los espacios un uso inteligente. Todo eso hizo la "Crema" ante San Martín en San Juan. Y el triunfo, entonces, fue justo. Fue 3-0 y hasta pudo haber sido todavía más grande.
“Hicimos un partido muy ordenado, muy práctico y marcamos los goles, quizás hasta pudiéramos haber marcado alguno más si teníamos más efectividad a la hora de los contragolpes”, analizó Juan Manuel Llop tras el triunfazo y sintetizó: “Hicimos un partido muy bueno”.
El hoy, ex equipo de Lavallén, prácticamente no le ocasionó sobresaltos al arquero debutante Ramiro Macagno. “Nosotros tratamos de desvirtuar sus virtudes”, apuntó ‘Chocho’, que luego argumentó: “Tratamos que no nos puedan entrar por las bandas, que no nos metan pelotas internas, hicimos un partido muy ordenado, el rival tuvo sólo un remate en el travesaño, no tuvo situaciones más allá de algún corner o pelota detenida, pero desde el punto de vista del juego estuvimos muy bien porque no permitimos que el rival nos genere situaciones y nosotros tuvimos varias”.
Atlético, necesitado de sumar puntos para engrosar su promedio, llegaba a San Juan con unas cuantas bajas por lesiones (más una por suspensión), algo que permitía poner en dudas el rendimiento del equipo. No se sintió y “lo importante es que los chicos que entraron lo hicieron muy bien, el grupo está compenetrado en tratar de mantener la ilusión de quedarnos en primera”, señaló Llop, que luego hizo referencia a la importancia de que los delanteros, luego de diez fechas, puedan convertir: “Kevin (Itabel) acaba de incorporarse, Mauro (Albertengo) lo necesitaba y esto les va a generar confianza, que es lo que a veces necesitan los delanteros cuando no convierten”.
El orden táctico que mostraron los dirigidos por Llop fue interesante, no sufrió sobresaltos (más allá de un tiro libre en el travesaño) y mantuvo, por cuarta vez en la temporada, su arco en cero. “Lo buscamos, nos han hecho goles de pelota detenida, tres de afuera del área, golazos, solamente uno de San Lorenzo que fue de jugada, uno de penal, son pocos goles, eso te marca que a los rivales les cuesta y nosotros todos los partidos cuatro o cinco situaciones generamos, en este partido estuvimos contundentes, que en otras oportunidades no fue así”.
La ‘Crema’ sigue último en los promedios con 0.934, todavía queda mucho camino por recorrer y debe sumar puntos, por eso la victoria es valiosa. “Necesitábamos ganar, con Talleres no merecimos perder, como en otros partidos. No jugamos bien contra Colón, en los otros partidos siempre estuvimos a la altura, pero con el merecimiento no te dan nada, en esta oportunidad merecimos y nos llevamos lo que vinimos a buscar”, declaró Llop.
Por último, ‘Chocho’ Llop no le esquivó a la realidad: “Es un camino sinuoso que tenemos que ir sorteando semana tras semana. Pero no es sólo nosotros, también necesitamos que los otros pierdan unidades, es la realidad, es el camino que tenemos que seguir y me alegra por los chicos, por el esfuerzo que están haciendo en el día a día, en las prácticas”.

Te puede interesar