La ex Presidenta en la embajada de Cuba

Nacionales 30/11/2016
HOMENAJE A FIDEL CASTRO
BUENOS AIRES, 30 (NA). - La expresidenta Cristina Kirchner concurrió ayer a la Embajada de Cuba en la Ciudad de Buenos Aires para rendir homenaje al fallecido líder de la Revolución de ese país, Fidel Castro, y advirtió que "hay un gran desafío para todos los movimientos nacionales, populares y democráticos en esta etapa de la región". 
La exmandataria concurrió a la sede diplomática de Virrey del Pino 1810, en el barrio porteño de Belgrano, donde saludó a quienes se congregaron en torno al edificio también con la intención de homenajear a Fidel Castro, y mantuvo luego un encuentro con el embajador Orestes Pérez Pérez.
Durante la audiencia hablaron de la próxima visita de la exmandataria a la isla: Cristina Kirchner no estará en los días de duelo nacional, pero sí viajará "más adelante" para "visitar el cementerio de Santa Ifigenia, saludar a Raúl y también a Dalia, a los hijos de Fidel y a los nietos", a quienes conoce personalmente.
"Los pueblos tienen los líderes que se merecen, porque creo que lo de Fidel fue el encuentro de un gran líder con un pueblo, como es el pueblo cubano. Siempre he tenido una fuerte admiración por el espíritu de sacrificio y también por el orgullo de ese pueblo, de su dignidad, de su soberanía, de su independencia", destacó la mandataria tras la reunión.
En declaraciones a la prensa, Cristina Kirchner remarcó además que "hay una gran fortaleza del pueblo cubano, hay una gran fortaleza de la revolución y una gran fortaleza de una sociedad que ha acostumbrado a ser soberana, digna e independiente", si bien hay "problemas".

Te puede interesar

Te puede interesar