Regresan los campeones

Deportes 29/11/2016
COPA DAVIS
Ampliar
FOTO NA HEROES. El equipo argentino que ganó por primera vez la Ensaladera de Plata en Croacia.
El equipo argentino que obtuvo por primera vez para el país la Copa Davis tras vencer a Croacia llegará este martes de regreso a la Argentina y será recibido en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri. Los tenistas Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, junto con el capitán del equipo, Daniel Orsanic, arribarán alrededor de las 10 al aeropuerto de Ezeiza, tras lo cual brindarán una conferencia de prensa y luego visitarán al presidente Macri. Los deportistas partieron a las 5 de este lunes del hotel Double Tree en el que se alojaron en la ciudad croata de Zagreb y se dirigieron hacia el aeropuerto Pleso, con destino a la escala en Londres. Según se informó, desde la ciudad de Inglaterra viajarán en vuelo directo hacia Buenos Aires y al llegar al país brindarán una conferencia de prensa en una de las salas del aeropuerto de Ezeiza. Más tarde, en horario a confirmar, el equipo de Copa Davis se trasladará hacia la Casa Rosada para ser recibido por el presidente Macri, quien envió sus felicitaciones después de la consagración y les avisó a los deportistas que los esperará.

CONTROL ANTIDOPING
El equipo campeón de la Copa Davis tuvo un control antidoping sorpresa durante la madrugada de este lunes cuando se encontraban descansando en el hotel tras realizar un festejo íntimo que se extendió hasta las 4 de la mañana. Los tenistas cenaron, charlaron y se fueron a sus habitaciones, pero cerca de las 5:30 debieron levantarse de nuevo ya que al lugar arribaron dos encargados del sistema de control. Los deportistas fueron notificados y bajaron para someterse a exámenes de sangre y orina a pesar de la molestia que les generó la hora en la cual se realizó la inspección y más aún porque alguno de los tenistas ya se habían sometido a los mismos controles 48 horas antes.

“LO MEJOR DE MI CARRERA”
El tandilense Juan Martín Del Potro confesó que la Copa Davis obtenida en Zagreb por primera vez en la historia es lo "mejor" de su carrera y ocupará un lugar más alto que el título en el Us Open 2009 y las medallas olímpicas en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. "Me cuesta todavía entender mi partido, pero lo de Fede es increíble y tener esto (la Copa) entre mis manos es más increíble. Es lo mejor de mi carrera, sin dudas, va a estar en la repisa al lado del US Open y de las medallas olímpicas, pero esta va a estar bien guardada y es la más especial", opinó. En declaraciones a TyC Sports, Del Potro destacó al grupo humano que se formó desde la conducción de Daniel Orsanic: "Lo disfruto más porque son grandes personas y grandes tenistas, que somos muy amigos entre nosotros, y creo que por eso ganamos". "A mi familia, a mis amigos, a Tandil y a todo el mundo que se sienta identificado con nosotros", dedicó Del Potro. Y, sobre lo que sintió durante toda la última jornada de la final de la Copa Davis, confió: "El alma siempre estuvo presente en todo el partido, pero el tenis apareció en el tercer set cuando no tenía más margen de error, por suerte las piernas y la muñeca me acompañaron y ahora creo que puedo no pensar en el tenis por un largo rato".

EL PARTIDO DE SU VIDA
"Todavía no lo puedo creer, cuando vi que la pelota se iba me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esta Copa y todo lo que pasamos", sostuvo Federico Delbonis , que además afirmó que vivió el partido más importante de su vida. El azuleño lloró un largo rato en la cancha, lleno de emoción, tras la victoria sobre Ivo Karlovic . "Sí, es el partido de mi vida por las circunstancias. Lo encaré con un marco espectacular, motivándome con el triunfo de Juan Martín porque sin él no estaríamos acá", indicó Delbonis, en referencia al triunfo clave de Del Potro sobre Marin Cilic que igualó la serie final y le dio una oportunidad a la Argentina de ir por su primer título en la Davis. "Es la historia del tenis argentino, estamos muy contentos por este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes. Lo importante era jugar como lo jugamos, entregando todo desde el primer día hasta el último", afirmó el tenista de Azul.


Te puede interesar