Municipales definen hoy si retoman medidas de fuerza

Locales 29/11/2016
SI HAY PARO, LA SEMANA PROXIMA SOLO HABRIA ACTIVIDAD EL MIERCOLES 7
Ampliar
FOTO ARCHIVO DARIO COCCO./ Miembro paritario de la FESTRAM y Secretario General del SEOM

La FESTRAM retomará hoy el diálogo con los Intendentes y Presidentes Comunales, luego del cuarto intermedio concedido el jueves de la semana pasada. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, los delegados ya facultaron al Consejo Directivo para disponer medidas de fuerza consistentes en 48 hs. de paro los días 5 y 6 de diciembre. En el caso de que esto se concrete, la próxima semana solamente habrá un día de atención al público (el miércoles 7), dado que el jueves 8 y viernes 9 son feriados nacionales.
El pasado jueves 24 fue una intensa jornada de deliberaciones y negociaciones. Tras largas horas, se logró extender los plazos, en función de haberse reconocido el hecho de que haya una paritaria y la intención de solucionar los reclamos que afectan los derechos de los trabajadores involucrados en incumplimientos por parte de varias administraciones de distintas localidades de la Provincia y que forman parte del Plan de Lucha desarrollado por FESTRAM.
Se establecieron, también, mecanismos de diálogo e intercambio permanente entre las partes con el fin de consolidar un acuerdo en la reunión paritaria establecido para la presente jornada. En este orden el Plenario de Secretarios Generales facultó a los miembros paritarios de FESTRAM para alcanzar los objetivos evaluados en el transcurso de las deliberaciones.
En diálogo con LA OPINION, el secretario general del SEOM, Darío Cocco, expresó tras la reunión de la semana pasada que el clima en la reunión fue variado y agregó que "a nosotros no nos gusta que se nos dilate en el tema salarial, ya que llevamos un tiempo largo sin poder resolverlo. Sabemos que es complejo y que todos los gremios están peleando por mejoras, pero la idea de pasar todo para el martes era una buena idea y algo lógico", destacó.
Hoy volverán a verse las caras y se verá si se reiteran las medidas de fuerza o se alcanza finalmente a un acuerdo.

Te puede interesar