Audiencia pública por el Riachuelo

Nacionales 29/11/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La Corte Suprema de Justicia convocó para el próximo miércoles a una audiencia pública para conocer el grado de avance en el plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y habrá una movilización de vecinos de los barrios afectados.
La audiencia tendrá lugar el miércoles a las 10:00 y deberán asistir representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar), del Estados Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Auditoría General de la Nación y organizaciones sociales. Hace ocho años, mediante un histórico fallo, la Corte Suprema de Justicia intimó al Estado nacional, a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad a recomponer el daño ambiental existente en la Cuenca Matanza-Riachuelo, aunque todavía quedan muchas cuentas pendientes.
En aquella disposición se estableció un programa de políticas públicas de cumplimiento obligatorio, determinando a los responsables de llevar adelante las acciones y las obras de saneamiento, además del plazo en que deberán ser concretadas. 

Te puede interesar