Se fue quien supo pintar nuestra aldea

Región 29/11/2016
PLAZA CLUCELLAS
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - A la edad de 68 años y tras padecer por su delicado estado de salud nos dejó José María Chiocarello.
Desempeñó varias tareas, como albañil, pintor, cocinero, en el rubro gastronómico, aunque su pasión fue como escritor.
Y ese deseo quedó plasmado en el libro que publicó en septiembre de 2015 y presentó en las patronales de nuestra localidad bajo el título: Luces del ocaso, como presagiando el desenlace final.
Como expresara en el prólogo del mismo su amigo Horacio Marshall “José María no tiene miedo a ser, a mostrar, a vivir y desvivir todas las personas que habitan en su interior”.
Allí el autor a través de una prosa directa proyecta con su mirada particular sobre algunos personajes que dejaron huella a lo largo de su vida y sobre todo la de su pueblo.
El cura, la tía, la gringuita, una empleada doméstica, y una nena de un barrio pobre con contundentes narraciones.
Es muy representativo “Un ángel en Clucellas”, que evoca a través de un recurso creativo la figura del padre Antonio Bonini: un religioso que mantuvo una destacada acción pastoral y humanitaria en esta localidad.
Ya no te veremos más al mando de tu bicicleta, seguido fielmente por tus adoradas mascotas.
Así te decimos hasta siempre José María y gracias por pintar nuestra aldea.

RECOLECCION DE RESIDUOS
La Comuna local informa que ahora la recolección de residuos será a partir de las 6:30 hs.

RECONOCIMIENTO A ESCRITORA LOCAL
La escritora María Alejandra Civalero recibió cuarta mención de honor por su obra: Brote.
Fue con motivo del Primer Concurso Nacional de relato breve “Marcelo Amsler” Sade filial San Francisco agradece a los 156 participantes de las provincias de: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Tucumán, Chubut, Corrientes, Jujuy, Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego.



Te puede interesar