Se paraliza Alicia

Deportes 27/11/2016
Ramiro Macagno y Gianfranco Ferrero que debutarán en el fútbol grande este lunes, cuando la "Crema" visite a San Martín de San Juan, son oriundos de la localidad cordobesa de Alicia. Les llegó la hora.
Ampliar
FOTO LA OPINIÓN DEBUTAN. / Ramiro Macagno y Gianfranco Ferrero.
Este lunes 28 de noviembre se celebra el feriado Nacional por el día de la Soberanía pero en el pueblo de Alicia, localidad cordobesa situada en el departamento de San Justo, a unos 187 kilómetros de la Capital, habrá motivos de sobra para recordar y celebrar este día tan especial. Sucede que Ramiro Macagno y Gianfranco Ferrero, nacidos en dicho pueblo de poco más de 3.600 habitantes (según censo de 2010) serán los primeros futbolistas surgidos en dicho lugar que debutarán en el fútbol grande de nuestro país cuando la "Crema" esté visitando a San Martín de San Juan, mañana a las 21:20hs, por la 11º fecha del torneo de la Independencia.
El primero en llegar a Rafaela, hace siete años, fue el lateral zurdo Ferrero (21), hoy jugador profesional; en el 2012 lo hizo el arquero Macagno (19). Ambos provenientes del Club Atlético y Filodramático Alicia, más conocido como el CAYFA o Filo. El otro club del pueblo es el Club Atlético Unión.
Nunca pudieron jugar juntos ya que Gian siempre estuvo en una categoría más grande, pero Atlético de Rafaela los juntó y ahora les llegó su momento más esperado y deseado: el debut en Primera División.
“Tengo la posibilidad tan esperada de debutar y la quiero aprovechar, es algo triste cómo se da ya que es por la lesión del ‘Chino’ (Nelson Benítez) pero son las cosas que tiene el fútbol”, le contó a este medio Gianfranco Ferrero, y Ramiro Macagno coincidió: “Lamentablemente se nos da por la lesión, en mi caso de Lucas (Hoyos), pero estoy muy contento, me preparé siempre para esto y ahora hay que aprovecharlo y disfrutarlo”.

-Y los dos vienen del mismo pueblo…

-Gianfranco Ferrero: Si es algo raro pero lindo a la vez ya que vivimos juntos y casi que nos criamos juntos toda la vida, así que muy contentos por Rami también.

-Ramiro Macagno: Es algo muy raro que en un club, el mismo día debuten dos chicos de un mismo pueblo.

-¿Hablaron con Llop?

-GF: Hablé con ‘Chocho’ y fue simple, me dijo que confiaba en mí, que el lunes iba a tener la posibilidad que siempre esperé y que la aprovechara.

-RM: Lo mismo, me dijo que esté tranquilo y que haga lo que vengo haciendo en los entrenamientos y lo que hice siempre.

-¿Cómo ven el partido ante San Juan?

-GF: Va a ser un partido duro como todos. Hoy en día todos los equipos te dan pelea pero nosotros confiamos en lo nuestro y creo que es una buena oportunidad para volver con los tres puntos.

-RM: Es un rival muy duro. Un partido trabado y en la cancha de ellos esperemos que el lunes se dé lo mejor para nosotros y podamos traer los tres puntos que tanto necesitamos.

Y hay un tercero. Ramiro y Gianfranco no son los únicos futbolistas de Atlético de Rafaela que provienen del pueblo de Alicia, también se encuentra Facundo Meyer, defensor que también proviene de dicha localidad cordobesa y quien comparte departamento con Macagno y Ferrero.

Te puede interesar

Te puede interesar