Jornada de capacitación para delegados del Seom

Locales 26/11/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA SEOM JORNADA. Fue dirigida a los delegados para que puedan capacitarse.
Ayer por la mañana, tuvo lugar, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Recreativo de SEOM, una jornada de capacitación para delegados gremiales. El Dr. en Ciencias Políticas Pablo De San Román y el secretario general de AMSAFE San Cristóbal, Sergio Bruschini, estuvieron a cargo de las disertaciones.
Con la participación de un centenar de delegados de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las 42 comunas adheridas a SEOM, la jornada inició con un recorrido de los presentes por las obras recientemente inauguradas por la actual Comisión Directiva. Se trata de los departamentos para alojamiento de afiliados y el nuevo natatorio, instalaciones que podrán disfrutar en la temporada que comienza.
El secretario general de SEOM, Darío Cocco, en su carácter de miembro paritario e integrante del Consejo Directivo de FESTRAM, dio la bienvenida a los presentes e informó respecto al estado de la discusión paritaria, actualmente en cuarto intermedio luego de tres días de paro y movilización a nivel provincial.
Luego fue el turno del Dr. en Ciencias Políticas Pablo De San Román, quien disertó acerca de las funciones y obligaciones de los Líderes Políticos, profundizando en los conceptos de ética y equilibrio para un ejercicio de la actividad política enfocado en el bien común.
Finalmente, el Prof. Sergio Bruschini, secretario general de AMSAFE San Cristóbal, expuso los detalles de la Ley 27260 (Ley Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados) y su Decreto Reglamentario 894/16, puntualizando en los alcances de lo contemplado en el Título V de ambas normas: Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales. Calificando a la normativa como una “gran estafa”, Bruschini explicó con claridad los peligros que esta ley representa para los sistemas previsionales provinciales, puntualmente para la movilidad jubilatoria, al exigir a las provincias la “armonización” de sus sistemas con ANSES.
Al respecto, Darío Cocco cerró la jornada resaltando la importancia de la unión de los trabajadores: “No es casualidad que estemos todos hoy aquí. Atrás de estos encuentros hay un trabajo realizado entre todos por la dignidad de los trabajadores, y mientras sigan intentando avasallar nuestros derechos nos van a encontrar juntos y en la calle”.

INCORPORACION AL EQUIPO 
La Comisión Directiva aprovechó la ocasión para presentar ante los afiliados al Dr. Mauricio Melano, médico laboral que se suma a partir de ahora al equipo de profesionales que integran SEOM y estará en disponible en la sede los días viernes para atender las consultas de los trabajadores.

Te puede interesar