Convenio entre ICES y UCSE

Región 26/11/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA SANCOR SEGUROS// CONVENIO./ El momento en que fue suscripto el acuerdo.
La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) de Sunchales, firmaron un Convenio Educativo Universitario que permitirá, a partir del año 2017, que Sunchales cuente con un casa de altos estudios que brinde carreras universitarias desde sus inicios. En una primera instancia, se lanzará la Carrera Universitaria “Tecnicatura Universitaria en Gestión de Cooperativas y Mutuales”, para luego ir incorporando, gradualmente, otras propuestas académicas.
El Convenio fue firmado por Luis Lucena, rector de la UCSE; Leandro Walker, representante legal del ICES; y Ulises Mendoza, presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, entidad de la cual depende dicho Instituto. En el acto estuvieron presentes los Consejeros del Grupo Sancor Seguros y el CEO, Alejandro Simon; el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli y su gabinete; el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti y demás ediles; funcionarios del Grupo Asegurador; personal docente y no docente del ICES y público en general.
Es importante mencionar que este Convenio ha sido Declarado de Interés por el Municipio local y por el Concejo Deliberante de la ciudad de Sunchales.

ALIANZA EDUCATIVA
A través de esta alianza educativa UCSE-ICES, con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros, se conforma una estrategia necesaria para el fortalecimiento de este proyecto educativo que traerá beneficios para toda una región.
Con el dictado de la primera carrera universitaria de Cooperativismo, se pretende formar humanística y técnicamente a personas capaces de comprender la complejidad de los sistemas administrativos en las Cooperativas y Mutuales, generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, trabajar en equipo y que conozcan, respeten y apliquen los principios del cooperativismo, el mutualismo y la normativa legal vigente.
El horizonte de la Carrera es promover el Cooperativismo como modelo válido para generar el bienestar común e individual; elevar la dignidad, la responsabilidad y la conciencia de los seres humanos en un marco moral y ético, definido por los principios y valores cooperativos.

Te puede interesar