Carta de lectores

Carta de Lectores 24/11/2016 Por
Leer mas ...
Perdimos todos

Sr. Director: 

Con las determinaciones tomadas en virtud de los hechos sucedidos en el partido entre los clubes Atlético Rafaela y Argentino Quilmes, perdimos todos los vinculados directa e indirectamente. 
Perdió la Asociación Rafaelina de Básquet, el Tribunal de Penas, el Colegio de Arbitros, los clubes involucrados y los que miramos de afuera. 
Perdimos la oportunidad de demostrarle que somos mejores a una sociedad que espera mayor claridad de parte de quienes conducen organizaciones, desde las  más altas a nivel nacional a las más pequeñas de las locales. 
La intención de privilegiar el espíritu deportivo, es decir el común denominador de nuestras voluntades, quedó envuelta en una maraña de idas y vueltas, de informes y revisiones de esos informes, de situaciones tergiversadas que tomaron una importancia tan grande que se dieron el lujo de estar por encima del reglamento vigente. Reglamento caduco tal vez, que reclama cambios, pero que hoy todavía está vigente y es nuestra ley.
No podemos, como parte de un pueblo que reclama a viva voz a sus autoridades transitar por la vereda constitucional, salirnos de ella cuando mutamos de observadores a participantes. 
Algunos ingenuos presumidos pensamos que el básquet y su ambiente son mejores que otros entornos deportivos. Esa teoría esta vez quedó desvirtuada. 
Estamos convencidos que esta conducción de la que somos parte, ha trabajado con las mejores intenciones, lo hace en la actualidad y deberá seguir haciéndolo; pero entender que se ha cometido un error y callarnos para no involucrarnos no debe ser nuestro aporte sino, marcarlo para corregirlo. 
Hablar ahora y no antes obedece exclusivamente a nuestro respeto por las partes intervinientes, que nadie crea que fue por desidia, especulación o cualquier otro motivo que no sea dar la oportunidad de actuar a quienes debieron proceder. 
Estamos tristes porque dejamos pasar una ocasión muy grande. Equivocamos la estrategia y salió mal. 
Perdimos todos. 


Presidente del Club Independiente de Rafaela
Daniel Vitaloni
DNI 12.742.292

Te puede interesar