Se abrió el debate para la bandera de Rafaela

Locales 24/11/2016
PROGRAMACION IDENTIDADES
Ampliar
FOTO J. BARRERA VIEJO MERCADO./ La primera jornada contó con la disertación de una antropóloga social, que brindó algunos criterios para tener en cuenta en la discusión.

El proyecto para crear la bandera de Rafaela vivió ayer la primera jornada de reflexión en un encuentro desarrollado en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y que contó con la disertación de una antropóloga social, que aportó una serie de elementos a tener en cuenta en las futuras discusiones.
La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, y de Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, dos de los concejales del bloque justicialista. Muriel fue el encargado de recordar que se trata de un proyecto aprobado por ordenanza y destacó que surgió a partir de la iniciativa presentada por el artista local Sergio Grazioli.
La antropóloga invitada fue Laura Zapata, que brindó una mirada académica al proceso que se acaba de iniciar, promoviendo una experimentación "desde las fronteras" para poner en tensión las características que identifican a la ciudad.  
"Rearmemos las naciones, los pueblos, las patrias que nos gestaron. Dejemos para nuestros hijos banderas tensas, no como las nosotros heredamos, que son cerradas y que no admiten otras miradas. Dejemos que nuestras banderas dialoguen con lo que creemos que no somos, pero que también nos constituye", expresó.
De acuerdo a lo expresado por los organizadores, el proyecto continuará desarrollándose en 2017, cuando se realizarán nuevos encuentros con el fin de poner en debate cómo debiera ser la bandera la ciudad. 

Te puede interesar