Detenido por robo a empleado municipal

Policiales 23/11/2016
Una eficiente tarea investigativa de personal de la Unidad Regional V de Policía, permitió la detención de quien resultaría autor de un robo a mano armada a un empleado de la Municipalidad de Frontera, hecho que reportó un botin cercano a los 77.000 pesos.
Ampliar
FOTO ARCHIVO - LUGAR DEL HECHO.- El asalto y robo ocurrió frente a una entidad bancaria.

"Le robaron a un empleado municipal" llevó como título una nota de LA OPINION online del pasado 25 de agosto, y en la misma se destacó que un empleado de la Municipalidad de Frontera había sido asaltado frente a la sucursal del Banco de Santa Fe, y que los ladrones habían obtenido como botín una importante suma de dinero en efectivo.

Fue cuando quien se movilizaba en un automóvil afectado a la seguridad ciudadana, trasladaba una carpeta con dinero producto de la recaudación de la boca de cobro de servicios de la entidad bancaria que funciona en el ámbito de la Municipalidad. 

Por entonces se señaló que ante una amenaza con arma de fuego la víctima accedió a entregar el dinero que portaba (se trataría de unos 77.000 pesos de acuerdo a una versión), y a partir de alli Policía dio comienzo a un trabajo investigativo a fin de esclarecer el robo.

UN DETENIDO

La víspera, de acuerdo a lo puesto en conocimiento en forma extraoficial de Romeo Lanata, colaborador de LA OPINION online en Frontera y San Francisco, se conocieron novedades con relación a la investigación, y los detalles se dan a conocer a continuación.

* Hace días se produjo un accidente de tránsito, y una motocicleta fue retenida por personal  del Municipio de Frontera. 

* Cuando el propietario fue a retirarla (se trataría de un tal Gutiérrez, de entre 30 a 35 años de edad, a quien algunos identifican como cordobés y otros como entrerriano), fue visto por el empleado asaltado. "Ese fue quién me robó el dinero", dijo casi de inmediato.

* Por entonces, por asi disponerlo el fiscal actuante solamente se le tomaron datos identificatorios, y no se lo privó de la libertad ambulatoria.

* Con el correr de las horas se tomó conocimiento de que las características de la moto en cuestión coinciden con la que se observa en un video, con secuencias fílmicas tomadas al momento de ocurrir el asalto.

* Consecuentemente, se libró una orden de allanamiento y detención a concretarse en una vivienda sita en calle 5 al 100, de la ciudad de Frontera.

* Alli se produjo el secuestro de una pistola Bersa calibre 22, y un buzo con una leyenda en el pecho. Ambos elementos pueden visualizarse en mano y humanidad del autor del asalto y robo al empleado de la Municipaluidad de Frontera, cuando se concretó el hecho contra la propiedad.

* Lo que viene ahora queda en manos del fiscal actuante, no descartándose que también pueda ser capturado quien acompañó al detenido cuando se produjo el asalto y robo.

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar