Macri volvió a pedir a los empresarios que inviertan

Nacionales 23/11/2016
El Presidente ratificó que hay que "discutir todos los convenios laborales de vuelta"
Ampliar
FOTO NA PRESIDENTE. Macri dio el discurso de cierre del encuentro de la UIA.
BUENOS AIRES, 23 (NA). - En la previa de un nuevo encuentro con empresarios y sindicalistas, el presidente Mauricio Macri pidió ayer "inversión" e insistió en que hay que "discutir todos los convenios laborales de vuelta". "El desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva, constante, pareja, porque eso va a llevar a la Argentina al desarrollo. Pero para eso hay que encarar los desafíos estructurales poniéndolos sobre la mesa, por eso es tan importante esta Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo", sostuvo el mandatario. 
Al encabezar el cierre de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina, el jefe de Estado llamó a "hacer una integración al mundo inteligente". En ese sentido, el líder del PRO instó a "trabajar juntos" y "tener el sector privado al lado" del Gobierno: "En este mundo, el que no avanza, desaparece. Y avanzar significa invertir, en capacitación, en tecnología", apuntó.
Asimismo, reclamó entender "de qué manera se puede mejorar con un eje fundamental que es la productividad, la competitividad" y agregó: "La hemos perdido, pero claramente la vamos a ganar, porque tenemos con qué. En esa mesa, el primero que tiene que dar el ejemplo y poner el esfuerzo es el Gobierno, el Estado".
A la vez, el jefe de la Casa Rosada se refirió a los dirigentes sindicales y ratificó su intención de "discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje". "En esa mesa también están nuestros amigos que lideran los gremios. No podemos salir al mundo, aceptar los desafíos del Siglo XXI con convenios laborales del Siglo XX y algunos de la primera parte de ese siglo. Tenemos que sentarnos en la mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje", reiteró.
Finalmente, reclamó que "todos" pongan su "granito de arena terminar de convencer a algunos que todavía dudan empezar a corregir deformaciones, aberraciones que hubo con el tema de accidentes de trabajo con la nueva ley de ART".

EL PAIS ESTABA
"QUEBRADO" 
A un año de su triunfo en el balotaje, Macri señaló que encontró al país "quebrado" y que con las medidas de Gobierno "se evitó la quinta crisis terminal en menos de 50 años". "Les dije que el punto de partida iba a ser difícil. Pero me quedé corto: la situación del país era infinitamente peor de la que imaginábamos. Encontramos verdaderamente un país quebrado, no sólo en default, sino sin energía, con un déficit fiscal enorme, con una presión tributaria de las más altas de la región, con deudas por todos lados", sostuvo el mandatario al encabezar el cierre de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina.
En el predio de Parque Norte, el jefe de Estado remarcó que ante ese panorama hubo "un gran primer éxito, que fue evitar la quinta crisis terminal en menos de 50 años" "No fue sólo porque el Gobierno tomó decisiones con coraje y velocidad, sino porque los argentinos decidimos no perder tiempo en buscar culpables y canalizar el enojo y la bronca en empezar a construir soluciones", destacó. Ante empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), el líder del PRO lamentó que "fue un año duro para la industria y para muchos argentinos", pero sopesó que "lo bueno es que en el 2017 el país va a crecer, porque se echaron las bases". Sin embargo, Macri subrayó que "el desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva, constante, pareja, porque eso va a llevar a la Argentina al desarrollo". 

Te puede interesar