Besaccia, de comodín a titular consolidado

Deportes 23/11/2016
El joven defensor habló sobre la satisfacción personal y del equipo que está en semifinales
Ampliar
FOTO ARCHIVO RENDIDOR./ Nicolás Besaccia consideró que Belgrano será otro rival difícil.
Ben Hur está a cuatro partidos del ascenso, por un lado tan cerca, y por otro tan lejos teniendo en cuenta que hay que sortear obstáculos importantes. Pero haber dejado atrás a Social Achirense, un equipo con individualidades importantes para la categoría, le ha dado un plus en cuanto a motivación, agregando a la que ya contaba luego de haber conseguido el objetivo de clasificar a los play offs.
Para la mayoría de los integrantes de este plantel, es una situación tan atrapante como desconocida. Podría contabilizarse a Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Jonathan López, sumado al arquero hoy suplente Ezequiel Medrán, como los jugadores que han tenido en su carrera momentos tan especiales como lo es pelear ascensos.
Entre los jóvenes que están disfrutando y viviendo esta chance tan concreta se encuentra Nicolás Besaccia. Con 22 años, dos temporadas en el Club y luego de ganarse un lugar como titular (luego de la lesión de Walter Ferrero), habiendo sido la primera opción de cambio para el DT en los últimos torneos, pudo responder a las exigencias con buenos rendimientos.
"Ahora vamos a afrontar las semifinales, Belgrano también va a ser un rival complicado como el anterior. Es una instancia para la que trabajamos desde el comienzo del torneo para llegar, así que ahora a disfrutar", señaló el jugador que realizó su etapa formativa en Atlético, antes de venir al Parque.
Consultado sobre la fase tan difícil que dejaron atrás, expresó que "enfrentamos a un gran rival, el ganador de la otra zona. Hicimos dos partidos inteligentes, aquí salimos a ganarlo y allá a cuidar el resultado. Nos salió bien por suerte y pasamos a la siguiente instancia".
En los dos partidos, pero especialmente en la vuelta, la exigencia para los defensores y más en el caso de los centrales, fue mucha. "El partido se dio así. Llovían centros de todos lados por momentos y teníamos que sacar la pelota, no quedaba otra. Para nosotros es una obligación estar concentrados porque al mínimo error tenés que ir a buscarla adentro", admitió el zaguero.
En cuanto a este presente donde le toca la titularidad, apuntó que "desde que llegué al Club, estuve siempre como el quinto defensor. Cuando había que buscar un reemplazante era el que ingresaba, inclusive una vez me tocó jugar de '3, medio raro porque estaba con pierna cambiada, pero intenté hacer lo mejor para bien del equipo. Ahora es distinto, me toca afianzarme de central, encontré la continuidad que siempre quise tener y lo estoy aprovechando".

Te puede interesar

Te puede interesar