Marijuán allanó en Santa Cruz propiedades de Lázaro Baéz

Nacionales 23/11/2016
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 23 (NA). - En el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido a Lázaro Báez, el fiscal federal Guillermo Marijuán regresó ayer a Santa Cruz y encabezó una treintena de allanamientos en propiedades del empresario. Según fuentes judiciales, se llevaron a cabo procedimientos en 12 estancias y otras 17 propiedades del dueño de Austral Construcciones.
El operativo encabezado por Marijuan tuvo como objetivo la tasación de nuevos inmuebles encontrados a nombre de Báez, los que también podrían ser blancos de eventuales embargos judiciales, en caso de recaer una condena en su contra, ante la sospecha de que los inmuebles fueron adquiridos con dinero ilícito.
Los allanamientos se suman a los más de 150 que realizó el fiscal durante este año en Santa Cruz y otros efectuados en distintos puntos del país, como la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad costera de Pinamar. La decisión de realizar nuevos procedimientos en la provincia patagónica se tomó luego de que el juez federal Sebastián Casanello obtuviera información en el allanamiento que se hizo en la escribanía de Leandro Albornoz en Río Gallegos, la cual intercedió para trabajos de Báez.
El empresario está procesado por dos hechos de lavado de dinero, uno por el dinero que pasó por la financiera SGI más conocida como "La Rosadita", ubicada en Puerto Madero, y que la Justicia sospecha que es producto del lavado de dinero a raíz de la utilización de facturas apócrifas.

LOS SALARIOS DE 
FLORENCIA KIRCHNER

La ANSeS informó ayer al juez federal Julián Ercolini sobre los sueldos que percibió Florencia Kirchner como directora de la sociedad "Los Sauces" que ella integra así como su madre y su hermano Máximo. Fuentes judiciales informaron que el organismo dio respuesta a un pedido de información que hizo el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en el caso Hotesur, en donde Florencia Kirchner tiene las cuentas bancarias embargadas.
La ANSeS informó que a junio de 2015 Florencia Kirchner percibió de la sociedad "Los Sauces", de la cual ella es directora, unos 51.595,25 pesos brutos (46.982,17 netos) en tanto que a octubre de este año su sueldo fue de 61.229,55 (neto figura 61.229,55 pesos también). Semanas atrás, el juez Ercolini embargó unos 4.664.000 de dólares que Florencia Kirchner posee en sus cajas de seguridad del Banco Galicia, que le fueron transferidos por su madre, investigada en varios hechos de corrupción y embargada por la causa dólar futuro en 15 millones de pesos.
También fueron embargadas dos cajas de ahorro a nombre de Florencia Kirchner: la 4004168-8198-1 con un saldo de 1.032.144,91 de dólares; y la 4021118-4198-7 que tiene unos 53.280,24 pesos. Tras el embargo, la hija de la ex presidenta pidió el levantamiento de la medida al justificar que era una cuenta sueldo: finalmente, la Sala I de la Cámara Federal decidió confirmar el embargo. En el caso Hotesur se investiga a Cristina Kirchner, Máximo y Florencia por la sospecha de maniobras de lavado de dinero a partir del alquiler de hoteles de la familia por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
La sospecha es que ambos empresarios habrían sido favorecidos durante el kirchnerismo con licitaciones públicas y el alquiler de los hoteles representaba una suerte de retorno de dinero al matrimonio Kirchner. 




Te puede interesar