Habrá 11 proyectos para la sesión en la Sociedad Rural

Locales 22/11/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO MUNICIPAL TODO CERRADO./ El orden del día ya está listo para el jueves.
El próximo jueves, los concejales saldrán por cuarta vez en el año del sexto piso del Palacio Municipal. En esta oportunidad, el escenario será la Sociedad Rural, salida con la cual cerrarán el presente año. Y con una sesión con un temario muy diverso.
Quizás el principal tema sea el proyecto del PJ pidiéndole a la Provincia que reconsidere el aumento de las tarifas del servicio que brinda Aguas Santafesinas S.A. Sabidas son las conclusiones a las que se arribaron el pasado jueves, en el marco del Foro del Agua, en donde ASSA propuso un descuento del 40% (aunque todavía no está cerrado). Además, el debate se dará en el medio de las audiencias públicas que convocó el ENRESS. Rafaela participará en la del martes 29, en Santa Fe.
Otro de los temas previstos es el pedido que ha realizado el Frente Progresista, específicamente Lisandro Mársico, en relación a la Guardia Urbana de Rafaela (GUR). Sabida es la preocupación de la población sobre la seguridad y el demoprogresista pretende saber cuál es el trabajo específico que hacen los agentes cuando caminan los barrios, si tocan timbre y dialogan con los vecinos y si se toma por escrito esa información.
También pedirán por un servicio gratuito de caminatas por la ciudad y por cargos en la Escuela 505 "Mahatma Gandhi", volverán a reclamar por la creación del 2º Juzgado Laboral de Rafaela (ya está creado, pero no hay cargos ni presupuesto y existe una inmensa demora en el trámite de los expedientes) y a la Nación, por la designación del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (la figura fue instituida por la Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño en el año 2005, “y hasta el día de la fecha no se ha designado”), avalarán un convenio por una motoniveladora, declararán de interés municipal el Proyecto “Emprendimiento del Sol” generados desde el Equipo DISER (Dispositivo de Soporte Estratégico Regional) dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.
Finalmente, se tratará el pedido para que el Presupuesto Ciudadano tenga un perfil orientado hacia la juventud.

Te puede interesar