Tributaria 2017: piden adecuación al nuevo Código Civil y Comercial

Locales 22/11/2016
EL DEBATE SE POSTERGA HASTA LA SEMANA QUE VIENE
El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social (Germán Bottero, Lisandro Mársico y la ideóloga del texto, Natalia Enrico) presentaron un proyecto de ordenanza a partir de la cual se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se "modifique la terminología citada y toda aquella que no se encuentra vigente en el texto de la próxima ordenanza Tributaria, de acuerdo a lo establecido en el Nuevo Código Civil y Comercial". Este será uno de los puntos que se debatirán el próximo jueves
En los fundamentos, se considera que "en el análisis del Proyecto de Ordenanza Tributaria 2017 se han encontrado términos desactualizados, que no se corresponden con el lenguaje técnico propuesto por el Nuevo Código Civil y Comercial". Citan como ejemplo que "en reiteradas oportunidades se habla de 'Persona de Existencia Visible' o 'Persona Física', cuando de acuerdo al Nuevo Código Civil se hace referencia a la denominación de 'Persona Humana'".
Además, se hace referencia a la Ley Nº 19.950 como "ley de Sociedades Comerciales", cuando la denominación vigente es "Ley General de Sociedades" o, incluso, se hacen remisiones a leyes derogadas como la Ley Nº 13.512 de "Propiedad Horizontal" o la 24.441 de Fideicomiso.

DEBATE POSTERGADO
Ayer no se trató el tema en comisión y el debate seguramente se reabrirá la semana próxima, en donde se sabrá efectivamente cuánto se perderá por los cambios propuestos por la oposición en el Derecho de Registro e Inspección (DReI). En Tasa General de Inmuebles, estiman que se perderían unos 13 millones de pesos.

Te puede interesar