La UIA alertó sobre la amenaza importadora

Nacionales 22/11/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO NA VIDAL. Pidió más inversión a industriales.
BUENOS AIRES, 22 (NA). - Miguel Acevedo, uno de los vicepresidentes de la UIA, alertó ayer sobre la "amenaza importadora" que vive el país y la baja actividad que tienen las pequeñas y medianas empresas, aunque rechazó que una devaluación pueda tener efectividad.
Acevedo, presidente de la 22 Conferencia Industrial de la UIA, pronunció el discurso inaugural del encuentro y alertó que "el potencial de crecimiento está atravesado por circunstancias externas como internas". Sostuvo que "las pymes presentaron una baja del 9% por la disminución de exportaciones y el poco dinamismo en el mercado interno, en un contexto de amenaza importadora".
Al abrir la jornada de la cual participaron actores del ámbito político, económico y empresarial, evaluó: "Venimos de largos cuatro años con caída de nivel de actividad". "Hay falta de generación de empleo. En contextos como este, tardan en llegar las inversiones que tanto estamos esperando", subrayó el vicepresidente de la pequeña y mediana industria (PYMI).
Además, advirtió sobre las "diferencias regionales en inversiones, empleo y equidad social". Según sostuvo Acevedo, "industria y progreso son parte de un conjunto", por lo cual destacó que en la tradicional conferencia se busca "la reflexión y el debate".
En tanto, insistió: "La generación de empleo es condición necesaria para que la Argentina ingrese definitivamente en un proceso de desarrollo sustentable". Recordó, además, que hay "una necesidad de un sistema tributario enfocado en el federalismo" y advirtió: "Los desafíos tienen a la industria como protagonista indiscutido". "La Argentina necesita avanzar a partir del dinamismo de las empresas, que pone en marcha la economía productiva", destacó Acevedo, quien preside la Conferencia en su edición 22, que tiene como lema: "Industrialización=Progreso Social".

VIDAL PIDIO A EMPRESAS
MAS INVERSIONES
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reclamó "ayuda" a los industriales y los exhortó a que inviertan porque, de ese modo, "cambia la vida" de millones de personas. "Me toca pedir ayuda, los necesitamos", enfatizó y apuntó: "Necesitamos que arriesguen, que nos entiendan y sepan que esto lleva tiempo".
En ese sentido, consideró que "al arriesgar, los empresarios cambian la vida de millones de personas que están esperando". "Cuando toman una decisión de inversión, le cambian la vida a las personas. Es acá y es ahora. Ya hay muchos que lo están haciendo", destacó. Sostuvo que el Gobierno tomó medidas "valientes, pero necesarias", mientras destacó que pudo "recuperar la confianza del mundo". "Ustedes y yo sabemos que el desarrollo de la inclusión se genera con empleo genuino", destacó, al dar cierre a la primera jornada de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Te puede interesar