El Club Ciclista vivió un sábado inolvidable

Deportes 21/11/2016
El campeón mundial y olímpico Walter Pérez dio una magnífica charla.
Ver galería
1 / 3 - FOTO M. LIOTTA SACRIFICIO./ Pérez hizo hincapié en ese aspecto como uno de los pilares de sus éxitos deportivos. FOTO PRENSA CLUB CICLISTA HOMENAJES./ Fueron para los dirigentes que trabajaron en el proyecto del velódromo. CHARLA./ Vista de la gran concurrencia que siguió la disertación del ciclista.
El primer Encuentro Nacional de Escuelitas de Ciclismo, la cena por los 25 años de la inauguración del velódromo "Héctor Cassina" y la charla didáctica del campeón olímpico Walter Pérez, fueron sin dudas muchas emociones juntas e inolvidables para la gente del Club Ciclista de Rafaela durante este fin de semana.
Más de 70 pequeños ciclistas, acompañados de sus instructores, compartieron con la delegación de la Escuelita de Ciclismo anfitriona dos días de juegos, aprendizaje y divertimento con sus bicicletas.
El salón "Nerio Della Torre" se colmó en la tarde del sábado para escuchar atentamente, durante dos horas, al campeón mundial y olímpico. En un video testimonial, y con palabras justas y claras, apuntó fundamentalmente al esfuerzo y el sacrificio como los pilares de cualquier éxito deportivo.
Recordó que sus comienzos fueron a los 4 años y que en los comienzos perdía mucho más de lo que ganaba en las carreras. Y que con el paso del tiempo fue creciendo en sus desempeños, apuntalando sus condiciones con el entrenamiento.
Ante muchos chicos y adolescentes, les recordó que en ese período se privó en muchas oportunidades de salidas en pos de cuidarse. También hizo una autocrítica, en este caso en un tema que es muy importante, como los estudios. Walter está terminando la Secundaria en estos momentos, gracias al ENARD, donde forma parte de su estructura en el proyecto Buenos Aires 2018, trabajando en equipo junto con el rafaelino Daniel Capella.
Demás está decir que los chicos quedaron muy enganchados durante la charla. En la noche, un fogón llevado a cabo en la parte trasera del predio con el profe José Bellotti, marcó otro de los momentos especiales del Encuentro.
A la vez, la Cena por los 25 años marcó un importante reconocimiento para quienes en 1991 consiguieron darle a la ciudad un escenario de los más importantes en cuanto a deporte.
Finalmente, acotamos que Walter sorteó gorras, remeras y otros regalos, autografiando además una camiseta argentina.

MAR DEL PLATA Y URUGUAY
Durante las próximas semanas, Daniel Capella y Walter Pérez estarán realizando en Mar del Plata el Curso UCI Nivel 3, el máximo, lo cual será sin dudas motivo de orgullo dentro de la parte de entrenamiento.
Luego, los entrenadores conducirán una nueva experiencia del grupo Buenos Aires 2018, que integra el rafaelino Yoel Vargas, en la Vuelta al Uruguay.

Te puede interesar