Estupor

Policiales 20/11/2016
Leer mas ...
Por Javier Alfonso (Redacción LA OPINION). - Más allá de las declaraciones lógicamente técnicas de los fiscales, como ciudadanos y comunicadores no puede menos que causarnos asombro y estupor, que personas mayores de edad con vínculos de sangre y de guarda de un menor de 6 años, cometan semejante aberración, cual es, darle muerte a golpes y patadas a un niño que seguramente debería estar terminando el preescolar y que apenas se asoma a la vida.
Hay noticias, que más allá de las explicaciones, calificaciones legales y penales y otras cuestiones técnicas, provocan tamaño rechazo natural que, no puede menos que señalarse: a qué grado de falla han llegado culturalmente sujetos de nuestra especie, que observamos en un medio de comunicación la autoría de semejante salvajada, igual o peor que la violencia de género: que una madre de un niño de 6 años y una hermana de 11 asista impávidamente al cruel asesinato de su pequeño hijo sin siquiera intervenir en su defensa para menguar su dolor o salvarle la vida.
Sin dudas que hay cosas que no se entienden ahora ni se van a entender nunca. Sólo rechazo, silencio por tanto dolor e indignación, son las expresiones que mejor definen el sentimiento que embarga a quien escribe estas líneas.

Te puede interesar