Imputaron a padres del niño asesinado

Policiales 20/11/2016
TENIA 6 AÑOS. EN SANTA FE
La madre y el padrastro del niño de seis años muerto a golpes el pasado miércoles en una vivienda ubicada en calle José Cibils al 6300 de la ciudad de Santa Fe, fueron imputados el viernes por los fiscales de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro. Fue en una audiencia realizada luego del mediodía en los tribunales de la capital provincial, ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

EL HECHO
La mujer, que tiene 28 años y sus iniciales son DSM, fue imputada como coautora del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por alevosía".
En tanto, a su pareja, un hombre de 24 años cuyas iniciales son MAF, se le atribuyó el delito de "homicidio calificado por alevosía".
Los fiscales también imputaron a la pareja como coautores de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por alevosía, a raíz de los golpes sufridos por una hermana –de 11 años– del niño asesinado, informó en la víspera la Oficina de Prensa y Difusión del MPA.
Los fiscales Nessier y Ferraro detallaron que: “la pareja fue imputada por dos hechos: el crimen del niño y las lesiones sufridas por su hermana”. Precisaron que la madre del menor asesinado, “no impidió que su pareja matara intencionalmente al hijo ni tampoco hizo nada para impedir que agrediera a su otra hija mediante el ejercicio de violencia física, a pesar de la obligación de evitarlo que tenía por el vínculo que la unía con sus hijos y, por ende, por su condición de garante”.
Los fiscales del MPA indicaron que en relación al hombre, se lo imputó por “haber matado intencionalmente al niño mediante el ejercicio de violencia física, lo que le provocó traumatismos externos y de órganos internos. Además, por las agresiones físicas que sufrió la hermana del menor fallecido”.
De acuerdo a lo informado por los fiscales, la audiencia de prisión preventiva se realizará el domingo a partir de las 10.


Te puede interesar