Píldoras Políticas

Nacionales 20/11/2016
Leer mas ...
PARLEZ MAS O MENOS

Cuando hablaba en inglés, lo entendía perfectamente y no tenía la necesidad de usar el auricular con el audio de la traducción. El problema era cuando cambiaba de lengua y se expresaba en francés. Tras la reunión bilateral, el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, brindaron una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
En ese marco, el mandatario ratificó que el francés no lo maneja a la perfección: Cada vez que el norteamericano hablaba en ese idioma, el líder del PRO se mostraba confiado al principio, pero luego recurría a escuchar a la traductora. Como país anglofrancófono, en Canadá se hablan los dos idiomas, por lo que Trudeau pronunciaba sus mensajes para ambos públicos.
Anteriormente, durante la visita del presidente de Francia, François Hollande, Macri ya había confesado que en sus tiempos de estudiante no había sido el mejor alumno en las clases de Francés.
"Debo confesarle que fui a un colegio irlandés y que los curas eran tan duros, que nosotros descargábamos la rebeldía con la maestra de francés. Entonces, por más que tuvimos cinco años clases de francés, no dejábamos que nos enseñara. Con lo cual, lo único que me quedó fue ´la voiture c´est tres rapide y Marco n’y arrivé a Paris´", había contado entre risas durante el brindis de agasajo al galo.

CASI TODOS
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó un acto en el estadio de Atlanta en el que estuvieron todos los referentes del espacio. Bah, casi todos. En la previa del encuentro en el León Kolbovsky, dirigentes de la fuerza que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista resaltaron que iban a "hablar todos", pero no nombraron al histórico Jorge Altamira.
"A Altamira lo jubilaron las PASO", bromearon en el PTS, que a pesar de integrar el FIT mantiene una dura interna con el PO. 

LILITA A LA MEXICANA
Como no podía ser de otra manera, Elisa Carrió fue la estrella central en la celebración de los 15 años de la Coalición Cívica - ARI y no faltó nada para que se sintiera en un verdadero cumpleaños. Le llevaron hasta mariachis. "Lilita" se sentó en el centro de una ronda de seis mariachis que le cantaron el feliz cumpleaños al compás del tradicional ritmo mexicano. Para rematar, los músicos entonaron "El mariachi loco". La diputada, feliz.

CUMPLEAÑOS.. ¿CUANTO?
El líder del partido MILES, Luis D Elía, nunca ocultó la cercana relación que supo cultivar en los últimos meses con el exvicepresidente Amado Boudou. Hoy volvió a demostrarlo con un saludo de cumpleaños en el que le agradeció por su "honestidad"."Feliz cumpleaños número 53 querido compañero y amigo Amado Boudou. Gracias por tu honestidad, convicción y lealtad", expresó D Elía a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el exvicepresidente no cumplió 53 sino 54 años. Ante la corrección que le hizo el periodista Omar Lavieri, D'Elía corrigió el tuit con la edad correcta. Amigos son los amigos.

FORADORI VS. MALCORRA
Tras varias semanas de rumores, la Cancillería concretará esta semana varios cambios de funcionarios, entre los que se destaca la salida del secretario de Relaciones Exteriores, el radical Carlos Foradori. Producto de una mala sintonía con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, el desplazamiento del número dos del Palacio San Martín se daría en el transcurso de esta semana.
Cercano al socio fundador de Cambiemos y expresidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, Foradori será reemplazado por otro correligionario que también se desempeña en la Cancillería: se trata del actual jefe de Gabinete de la cartera diplomática, Pedro Villagra.

Te puede interesar