Sigue en coma el joven accidentado con el juez

Policiales 18/11/2016
ALEJANDRO BUFFET, DE 25 AÑOS, SIGUE CON RIESGO DE VIDA
Ampliar
FOTO CLARIN EL ACCIDENTE. Los primeros momentos del inédito accidente donde jóvenes rafaelinos chocaron con el Dr. Ricardo Lorenzetti.
La semana que concluye mañana, sin dudas será recordada por el Dr. Ricardo Lorenzetti. Una semana “trágica” como él mismo definió el accidente que protagonizó: “Fue un accidente pero es una tragedia", dijo.
En este momento hay tres facetas desde donde abordar el accidente ocurrido. Sin dudas, el que tiene que ver con el factor humano es el principal, ¿cómo se encuentra la salud de los motociclistas? Luego vendrá si hay avances en la investigación y si ya se cuenta con el resultado de alguna de las pericias, entre ellas las de alcoholemia.
Según pudo saber LA OPINION, el fiscal a cargo de la investigación Dr. Carlos Vottero habría pedido que el examen de alcohol en sangre se realice a los tres participantes del accidente: los dos motociclistas y el Dr. Lorenzetti.

GRAVE

Yendo al primer punto, es decir la salud de los accidentados, se pudo saber que quien se encuentra más grave, Alejandro Buffet de 25 años, internado en terapia intensiva en el Sanatorio Nosti sigue exactamente igual: en coma, inconsciente desde el momento del accidente. Es decir, desde que sucedió el accidente nunca estuvo consciente. Su estado sigue siendo reservado, con riesgo de vida.
Según informó el fiscal Carlos Vottero -a cargo de la investigación- días atrás en conferencia de prensa, Buffet “está en estado crítico, internado en el sanatorio Nosti y se le ha efectuado una cirugía cerebral”. El joven de 25 años tuvo pérdida de masa encefálica y se encuentra con asistencia respiratoria y con riesgo de vida. Nada de esto ha cambiado.
Con respecto a su acompañante, Marcelo Sanabria de 22 años, se encuentra mejor, internado en el Hospital Jaime Ferré, con una herida cortante en pie derecho, una luxo fractura en cadera derecha y sin riesgo de vida.

INVESTIGACION
En cuanto a los avances en la investigación y el resultado de las pericias, se pudo saber en la víspera de fuentes calificadas que el automóvil Renault Fluence que conducía el magistrado del supremo tribunal de justicia de la Nación, sigue secuestrado, y que todavía no hay novedades en cuanto a los informes ni resultados de pericias, incluyendo -como ya se ha dicho- la de alcoholemia de los tres accidentados.
Según las fuentes señaladas, hay "una gran seriedad" en la investigación y el único resultado que se busca es “llegar a la verdad de lo ocurrido”.
El fiscal Dr. Carlos Vottero debe determinar la responsabilidad de cada parte en los hechos, y en esa línea se mencionó también, que el jefe de la Unidad Fiscal Rafaela, está haciendo una “investigación independiente”.
El fiscal quiere, “resolver lo que es justo” y para ello va a trabajar de la manera “más honesta posible”, precisó la fuente a este medio.
Finalmente se pudo saber también, que en este caso, el fiscal Vottero cuenta con todo el apoyo de sus superiores, el fiscal regional Carlos Arietti y del fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Julio de Olazábal.

Te puede interesar