Atención prioritaria

Región 18/11/2016
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, a través de un parte de prensa, la Municipalidad y el Concejo Municipal locales, recordaron  que se encuentra en vigencia en la ciudad la Ordenanza Nº 2 0 1 8 /2 0 10, la cual establece la atención prioritaria a mujeres con embarazo avanzado, personas con limitaciones físicas, así como adultas y adultos mayores, en todas las dependencias públicas y privadas de la ciudad que presten atención al público en cualquier forma y/o modalidad.
Estas personas deberán recibir atención de manera inmediata, evitando ser demoradas mediante la espera de un turno.
En situaciones excepcionales, donde se espere un gran número de concurrentes, deberá obligatoriamente habilitarse un puesto de atención exclusivo para cumplir con esta prioridad.
Los organismos y establecimientos públicos y privados deben exhibir el correspondiente cartel con letra legible y de tamaño visible, donde se informe sobre la norma local, con la siguiente leyenda: "Se priorizará la atención a mujeres con embarazo avanzado, personas con limitaciones físicas y adultos/as mayores. Ordenanza Nº 2 0 1 8 /10".
Desde el Gobierno local, de manera conjunta el Ejecutivo y el Cuerpo Legislativo, se ha encarado una campaña de difusión para recordar a la comunidad la existencia de esta norma, llegando además con este mensaje y el correspondiente cartel a las dependencias públicas y privadas de la ciudad, para garantizar su cumplimiento.
Para lograr una comunidad más justa e inclusiva es indispensable el conocimiento, respeto y exigencia en el cumplimiento de las normas.
Se puede acceder al texto completo de la Ordenanza Nº 2 0 1 8 /10, en el sitio web del Concejo Municipal, específicamente en su sección Normativa Local: www.concejosunchales.gob.ar
Los comercios o locales que deseen obtener uno de los carteles que obliga al cumplimiento de esta normativa podrán retirarlo de lunes a viernes en el edificio Municipal.

Te puede interesar