Presentación de Leo Genovese & Nómades

Información General 18/11/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA RECITAL./ Anoche en el Centro Cultural Municipal.
Se llevó a cabo anoche el último concierto del Ciclo de Música Popular 2016 con la presentación de Leo Genovese & Nómades en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana, organizado por la Asociación Cultural Otras Voces, ante un buen marco de público.
Este trío está compuesto por un gaucho galáctico Leo Genovese y dos músicos multi instrumentalistas: un berber marroquí, Brahim Fribgane y un free-bluesman de Chicago, Justin Purtill. Tres idiomas, tres continentes, tres culturas que se funden para explorar la humanidad a través de un ritual sonoro. La música concebida por estos tres viajeros emerge de formas folclóricas, de raíces ancestrales, de lenguajes universales y respira el misticismo necesario para abordar profundamente el compromiso de la búsqueda de la libertad.
Nacido en Venado Tuerto pero residente en Estados Unidos desde los 18 años, Leo Genovese es hoy una atrayente figura de la escena neoyorquina del jazz. Allí propone sus innovadores proyectos solistas además de oficiar como pianista y arreglador de la banda de la cantante y contrabajista norteamericana Esperanza Spalding, ganadora de tres premios Grammy. Con sólida formación pianística, Genovese también toca el saxo, el acordeón y el clarinete de bambú. Su genio lo ha llevado a participar en grabaciones y giras con pesos pesados como George Garzone y Herbie Hancock. Además de su proyecto solista, integra la agrupación “Spring Quartet”, un verdadero combinado de estrellas que incluye a Joe Lovano, Jack DeJohnette y Esperanza Spalding.
Esta actividad se realizó con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la colaboración de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar