Bonadío citó a la ex Presidenta

Nacionales 18/11/2016
PARA TOMARLE HUELLAS DACTILARES
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El juez federal Claudio Bonadio volvió ayer a citar a la expresidenta Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py para que cumpla un trámite procesal que consiste en la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar a futuro. Cristina Kirchner deberá concurrir el 25 de noviembre próximo a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py, para concretar el trámite, en tanto que el exministro de Economía Axel Kicillof, también procesado en la causa, fue citado para el día anterior, se informó.
La citación es un paso formal previo a que la causa sea enviada a etapa de juicio oral y público, tal cual lo reclamó la propia Cristina Kirchner cuando la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento, para -según dijo- "esclarecer los hechos" y demostrar su inocencia.
La expresidenta ya había sido convocada por Bonadio en esta causa en dos ocasiones: la primera para prestar declaración indagatoria y luego para notificarse del procesamiento en su contra por el delito de administración infiel de fondos públicos.
Ante la segunda citación, el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, había interpuesto un recurso para que se le permitiera notificarse de esa decisión en un Juzgado Federal de Río Gallegos, lo que finalmente le fue negado. 

MENEM JUNIOR
Por otra parte, Cristina Kirchner declaró ayer ante la Justicia que la muerte de Carlos Menem Junior, quien falleció al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba en marzo de 1995, fue producto de un "atentado". "Pienso sinceramente que no ha sido un accidente, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicaron en los medios y nadie desmintió que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", subrayó.
En tanto, la exprimera dama Zulema Yoma consideró ayer que la expresidenta Cristina Kirchner, quien declaró ante la Justicia que cree fue "un atentado" la muerte de Carlos Menem Junior, "tuvo la valentía de decir una verdad". "Para mí, tuvo la valentía la doctora Kirchner de decir una verdad", sostuvo la exesposa del exmandatario Carlos Menem, luego de que Cristina Kirchner declarara en Río Gallegos que no creía que la caída del helicóptero hubiera sido un accidente. 

Te puede interesar

Te puede interesar