Con una temática variada, comienza la jornada Técnica de Bioconstrucción

Locales 17/11/2016
Leer mas ...
La misma tiene como objetivo resaltar el valor histórico y cultural de la construcción con tierra, las principales técnicas, normativas y procesos de investigación y desarrollo. Estará a cargo del ingeniero Ariel González, docente e investigador del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN Santa Fe.
Se realizará en el Colegio de Arquitectos esta tarde desde las 18:30. Organizan esta actividad el Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Colegio de Arquitectos, UTN Rafaela y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
La bioconstrucción es un sistema de edificación con el menor impacto ambiental, tanto en su construcción como en el funcionamiento de la misma. Sus beneficios son el ahorro de energía y agua, utilización de materiales reciclables, casas más sanas y el bajo costo.
Las civilizaciones antiguas alrededor del mundo aplicaron elementos naturales en la construcción: piedras, maderas, arcillas, pajas, mármol.
En los últimos años, este conocimiento tradicionalmente heredado ha sido revalorizado, llegando a tal punto que arquitectos y docentes universitarios desarrollan proyectos de edificación con criterios de bioconstrucción y con los actuales estándares de confort.
En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, junto al Colegio de Arquitectos, la UTN Rafaela y la Secretaría de Desarrollo Urbano llevarán a cabo el jueves 17 de noviembre a las 18:30 hs en el salón del Colegio de Arquitectos (9 de Julio 235), la "Jornada de técnicas de bioconstrucción", a cargo del Ingeniero en construcción Ariel Gonzalez, docente e investigador del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

TEMAS
Algunos de los temas que se desarrollarán en el encuentro que tendrá una duración de 2 horas serán: Valor histórico y cultural de las construcciones con tierra; Razones para usar la tierra como material de construcción; Características y ensayos primarios y de laboratorio; Las principales técnicas: mampuestos (adobe,etc); tapia; entramados de madera embarrados y otras técnicas similares; Los procesos de investigación y desarrollo; La normativa en Argentina, Latinoamérica y el resto de los países; La certificación de capacidades.
Para consultas e información los interesados se pueden comunicar al 502025 interno 115. O ingresar al Facebook del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela @idsrafaela.

Te puede interesar