InnovAcción: se define el próximo viernes 25

Locales 16/11/2016
La gente sigue votando los proyectos de Ideas Rafaela InnovAcción 2016. Mientras tanto, los chicos se reunieron con el jurado y aguardan la decisión final.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL - PICA EN PUNTA. Tecnologizados va a la cabeza con los votos. Los responsables son Juan Andrés Brekes Gregoris, Carlos Gauchat, Juan Pablo Bertone, Nahuel Rossi y Julián Ruben.

Hasta el viernes 25 de noviembre se podrán votar los proyectos del Concurso Ideas Rafaela InnovAcción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Ese mismo día, se sabrán cuáles fueron los ganadores, donde Tecnologizados, por el momento, encabeza la lista de votos. 
En total, ya votaron alrededor de 3 mil personas en la página, tal como lo adelantara este Medio el pasado domingo, con la información completa de todos los proyectos que están compitiendo. 
Por su parte, los chicos ya se han juntado en esta semana con el jurado, que a su vez venía analizando las ideas, pero hasta el momento no había existido un contacto entre ambos. En la reunión, fueron entrevistados por los responsables para tener otro análisis y otra visión, donde también estuvieron presentes los funcionarios municipales que están involucrados en las ideas que presentaron algunos de estos 10 grupos que fueron seleccionados para la etapa final. 
"Estos mismos funcionarios se juntaron en estas últimas semanas con los responsables de los proyectos para ver si la idea es factible o proyectable. De alguna manera, conducirlo en función de lo que se puede hacer", explicó a LA OPINION Emiliana Hidalgo, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales. 
Recordemos que en total fueron anotadas 42 ideas en Innovación, de las cuales ya han quedado seleccionadas 10, donde solamente 3 de ellas van a ser premiadas como ganadoras. La idea ganadora recibirá dinero y también la implementación de las tres ideas ganadoras. 
"Una vez que estén los ganadores, vamos a empezar a trabajar con los chicos inmediatamente. Tuvimos 34 grupos, con más de 150 chicos de todas las universidades de la ciudad. Superamos las expectativas de la inscripción, donde los chicos tienen formaciones variadas, de diferentes instituciones. Todos trabajaron mucho, hicieron encuestas, buscaron información, se reunieron con funcionarios, demostrando un notable interés en solucionar los problemas de la ciudad", dijo Hidalgo al respecto.
La premiación será el próximo martes 29 de noviembre a las 19 horas en el patio del Museo Histórico Municipal.  

Te puede interesar