La provincia convocó a los gremios estatales

Locales 16/11/2016
El gobierno de la provincia convocó este jueves a los gremios estatales para establecer un espacio de diálogo sobre la coyuntura actual en materia laboral y económica; y para el viernes a los gremios docentes.
El gobierno de la provincia convocó para mañana jueves a los representantes de los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), para dialogar sobre la coyuntura actual de los distintos sectores de la administración pública.
La reunión con UPCN y ATE se llevará a cabo a las 13 horas en el Ministerio de Gobierno en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y participarán funcionarios de las carteras de Gobierno y de Economía.
En tanto el viernes, a las 12:30, en la sede de Gobierno, se llevará a cabo el encuentro con la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
En cuanto al sector de la Salud, "en caso de que sean levantadas las medidas de fuerza, se podrían reunir esta semana. De lo contrario, el encuentro se definirá para la semana que viene", afirmaba el comunicado oficial. Es que el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, había resuelto un paro por 24 horas de todos los Profesionales de la Salud Ley 9282 para el próximo jueves 17 de noviembre en todos los Hospitales, Samcos y Centros de Salud Públicos pertenecientes al estado Provincial (Centenario, Provincial, Alassia, Cullen, Etc.). Pero, tras el llamado al diálogo, la medida se suspendió. Estaban pidiendo la reapertura de paritarias y un bono de fin de año de 5.000 pesos.

AMSAFE Y SADOP
A través de diferentes comunicados, AMSAFE y SADOP dieron a conocer su postura con respecto a esta convocatoria. Los maestros del ámbito público dijeron escuetamente: "recordamos que en el marco del plan de lucha que llevamos adelante, exigimos respuesta al reclamo de apertura de paritaria para discutir una mejora salarial y condiciones de trabajo ante la pérdida del poder adquisitivo debido a la creciente inflación y los tarifazos".
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, desde Sadop manifestaron: “Esperamos que de dicha reunión obtengamos propuestas concretas para dar respuestas a los reclamos que venimos realizando los docentes privados, puntualmente referidas a la recomposición salarial y al proyecto de Concursos y Escalafones que no ha recibido tratamiento como fuera acordado en el ámbito paritario”.
“Desde Sadop esperamos que no se sigan dilatando los tiempos y los trabajadores tengamos definitiva respuesta a las demandas que desde hace más de cinco meses venimos planteando en diferentes ámbitos”, cierra el comunicado.

Te puede interesar