Maverick Viñales fue el más veloz con Yamaha

Deportes 16/11/2016
TEST DE PRETEMPORADA EN VALENCIA
Ampliar
FOTO MOTOGP MAVERICK VIÑALES. El español giró con la Yamaha.
La temporada de MotoGP 2017 se puso en marcha ayer en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, el tradicional escenario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con la realización del primer test oficial.
La nueva temporada se caracteriza por la aparición de nuevos pilotos y por el gran movimiento de otros equipos, además la presencia de un nuevo equipo, Red Bull KTM Factory Racing.
Las caras nuevas son los pilotos de Moto2 que han subido de categoría; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), en tanto que Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) vuelve a la categoría con el equipo Aspar.
Otros pilotos se quedaron en MotoGP, pero cambiando de equipo. Jorge Lorenzo (Ducati Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing), Alvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).
Maverick Viñales terminó el día en lo alto de la lista de tiempos con un registro de 1m30s930, establecido durante la mañana. Para sorpresa de todos, el español fue el más veloz en su primer día con la M1.
Sin duda, las miradas se centraron en otro español, Jorge Lorenzo, quien su contacto inicial con el equipo Ducati, al mando de la Desmosedici GP16, aunque en los últimos cinco minutos aprovechó para dar unas vueltas con la GP17.
El mallorquín fue el líder de velocidad punta con 317,8 km/h y además el tercero más rápido del día, escoltando a Viñales y Valentino Rossi, los compañeros en Yamaha.
Mejores tiempos: 1º Maverick Viñales (Yamaha), en 1m30s930; 2º Valentino Rossi (Yamaha) a 20 milésimas; 3º Jorge Lorenzo (Ducati) a 122; 4º Marc Márquez (Honda) a 172; 5º Andrea Dovizioso (Ducati) a 201; 6º Cal Crutchlow (Honda) a 226; 7º Andrea Iannone (Suzuki) a 235; 8º Scott Redding (Ducati) a 312; 9º Héctor Barberá (Ducati) a 356 y 10º Dani Pedrosa (Honda) a 376.

HOY CONTINUARA
La acción seguirá hoy en Valencia con la segunda y última jornada de test, que se iniciará a las 10:00 de la mañana (hora de España).
Los restantes entrenamientos de pretemporada se desarrollarán en estas fechas: 30, 31 de enero y 1 de febrero en Sepang (Malasia), 15 al 17 de febrero en Phillip Island (Australia) y 10 al 12 de marzo en Losail (Qatar).
La edición 2017 del Campeonato Mundial de Motociclismo se pondrá en marcha el fin de semana del 25, 25 y 26 de marzo con la disputa del Gran Premio de Qatar (nocturno) en Losail; mientras que la segunda fecha se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de abril, cuando se corra el Gran Premio de la República Argentina en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Te puede interesar