Camarista revocó fallo de primera instancia

Policiales 13 de noviembre Por
EL DEFENSOR APELO Y LOGRO TORCER UNA MEDIDA CAUTELAR
FOTO ARCHIVO JUAN DEGIOVANNI. El abogado apeló y le dieron prisión domiciliaria al imputado.
FOTO ARCHIVO JUAN DEGIOVANNI. El abogado apeló y le dieron prisión domiciliaria al imputado.
Oscar Ezequiel F. es quien junto a Germán Alejandro B. fueron, por resolución del juez de investigación penal preparatoria (IPP) Alejandro Mognaschi, en audiencia de medida cautelar, coaccionados por veredicto, a cumplir con prisión preventiva sin plazo alguno en el marco de una causa calificada penalmente como “Robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
El 8 de septiembre de este año, se efectuó la audiencia de revisión de la prisión preventiva, resolviendo el Dr. Mognaschi mantener la misma. Contra esta decisión, el abogado defensor Dr. Juan Degiovanni, interpuso un recurso de apelación caratulado “F. Oscar Ezequiel s/ apelación – alternativa a la prisión preventiva”, donde el letrado pedía una medida alternativa tal como es la prisión domiciliaria para el imputado, fundamentándose en graves problemas de salud.
Dicho recurso recayó en manos del Dr. Juan Manuel Oliva, juez Penal de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial Rafaela.
El viernes último, el juez Oliva resolvió revocar el fallo de primera instancia y dar lugar al recurso de apelación presentado por el Dr. Juan Degiovanni, dictando la prisión domiciliaria para su defendido, Oscar Ezequiel F.
El juez Oliva tuvo en cuenta para revocar el fallo anterior y dictar uno nuevo, el delicado estado de salud de “F.” que juega como un obstáculo para cualquier intento de fuga, siendo que además la pena en expectativa es baja.
Respecto al pedido de prisión domiciliaria, se sostiene que el estado de salud del imputado “F.” requiere de cuidados y asepsias que la cárcel no puede brindarle, pues padece una colostomía o ano contranatura, que hasta el presente le ha reportado siete intervenciones quirúrgicas, y que en el futuro le demandarán más. Degiovanni protestó en su recurso además, porque el juez de IPP le negó la realización de una Junta Médica a "F.".
Alegó asimismo que no es cierto que “F.” se encuentre bien atendido en la cárcel, porque él mismo niega haber siquiera recibido una atención frecuente, y porque las planillas médicas solicitadas, tanto de la Alcaidía local como de la cárcel de Coronda, nunca fueron remitidas.
En consecuencia, el juez Penal de Segunda Instancia, resolvió atenuar la prisión preventiva que pesaba contra “F.” imponiendo su prisión domiciliaria. La persona que asumiría la responsabilidad por él sería su pareja Yoana Olivera.

LOS HECHOS
IMPUTADOS

El 1 de junio de este año, Lisandro Vicente Sarco se encontraba circulando en su motocicleta por calle Casabella de esta ciudad, y al llegar a la intersección con calle Chacabuco, otra motocicleta que era conducida por Oscar Ezequiel F., acompañado por Germán Alejandro B., intentaron hacerse del bolso que Sarco portaba.
Germán B. portaba sin la debida autorización legal una pistola Bersa calibre 22, con la cual disparó en dos oportunidades contra Sarco, quien logró evitar el robo rociando con gas pimienta a su atacante. Los dos malvivientes fueron luego detenidos por personal del Comando Radioeléctrico, frustrándose el robo.


Te puede interesar