Volcó un ómnibus en Angélica: hubo al menos diez heridos

Policiales 02 de noviembre Por
EN MEDIO DE UNA INTENSA TORMENTA
FOTO APSV TEMPORAL. El micro de larga distancia volcó en momentos que se desataba una tormenta en la zona con ráfagas intensas del sector sur.
FOTO APSV TEMPORAL. El micro de larga distancia volcó en momentos que se desataba una tormenta en la zona con ráfagas intensas del sector sur.

Al menos diez personas resultaron heridas en la mañana de ayer al volcar un ómnibus que circulaba por la ruta nacional 19, a la altura de la localidad de Angélica, cuando se desarrollaba un fuerte temporal en nuestra zona. Las causas del accidente estarían relacionadas con el fenómeno meteorológico.
El accidente se produjo alrededor de las 6:00 en el kilómetro 73 de la ruta nacional 19 en momentos en el que se producía una intensa tormenta de viento y lluvia, que habría provocado el vuelco del micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Flecha Bus.
El colectivo Scania Marcopolo K 380, comandado por un hombre de 44 años, y siendo acompañante un hombre de 46, ambos domiciliados en localidades de la provincia de Córdoba, que había partido de Formosa con destino a Córdoba, transportaba 35 pasajeros, 10 de los cuales sufrieron lesiones de diversa consideración. Estas personas fueron trasladadas al Hospital Jaime Ferré de esta ciudad de Rafaela.
Al lugar del accidente acudieron varias ambulancias del servicio de emergencias SIES 107, desde las bases situadas en jurisdicción de Angélica, Rafaela y San Vicente; efectivos de la Subcomisaría 5ta de Angélica, la Comisaría 5ta de San Vicente, y los Bomberos Zapadores de Rafaela.

DIRECTOR
DEL HOSPITAL

Al cierre de esta edición LA OPINION dialogó con el Dr. Jorge Bertram, director del Hospital Jaime Ferré, quien comentó la experiencia vivida.
“Apenas ocurrido el accidente -dijo- ingresaron al hospital 31 pacientes simultáneamente, más los dos choferes y la azafata. Muchos de ellos con hipotermia y la ropa mojada, a los que hubo que darles ropa seca y mate cocido”, dijo.
Bertram destacó el trabajo del personal médico de la Guardia y las enfermeras: "se trabajó con mucha tranquilidad y se debe destacar que la guardia respondió muy bien. A los 31 pacientes los atendimos al mismo tiempo y hasta el ministro de Salud de la provincia -Dr. Miguel González- se comunicó con el hospital Jaime Ferré para felicitar la labor del personal médico y las enfermeras”, dijo Bertram.

ESTADO DE
LOS HERIDOS
"De los 31 pacientes que ingresaron minutos después del accidente, a 15 de ellos los trajo el 107 y a los restantes un colectivo que transportaba aquellos con heridas leves.
”Los 5 pacientes más graves -continuó Bertram- presentaron diferentes tipos de traumatismos y facturas. Una señora traumatismo de pelvis, otra con traumatismo de tórax y abdomen, un hombre que es médico con fractura de costilla, otra señora con fractura de muñeca y una chica que más tarde se estabilizo”.
Finalmente se pudo chequear que, al cierre de esta edición, solamente quedaban internadas la mujer con fractura de pelvis y la otra con fractura de costilla. Al resto se le dio el alta y siguió viaje por sus propios medios.

MAS ACCIDENTES
* Una colisión se produjo entre una motocicleta Zanella y una camioneta Toyota Hilux sobre calle Oroño al 700.
En la motocicleta se trasladaban dos mujeres de 18 y 37 años y un niño de 2 años. Dos hombres de 37 y 33 años eran los ocupantes de la camioneta.
Producto de lo sucedido resultó con lesiones leves la joven conductora del birrodado. Se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Nº 13.
* En la localidad de San Vicente, una mujer de 57 años que se trasladaba en una bicicleta resultó lesionada levemente tras protagonizar un siniestro vial. La otra parte del suceso fue una motocicleta marca Honda Titan guiada por un joven de 18 años. El hecho se produjo en calle Lisandro de la Torre al 500 de dicho medio.
Actuaciones a cargo de personal de la Comisaría Nº 5 de San Vicente.



Te puede interesar