El Concejo recibe el martes a dueños de las 132 viviendas

Locales 19/10/2016
Pese a que hace un mes que el Banco Hipotecario tiene toda la documentación, aún no convocó a los beneficiarios de las unidades habitacionales del Plan ProCreAr para avanzar sobre el crédito. Un vecino llevó una nota al Concejo pidiendo una audiencia. Silvio Bonafede, presidente del Cuerpo Legislativo, hizo gestiones ante la entidad crediticia para que den una solución.
Ampliar
FOTO ARCHIVO SIN HABITAR./ Las casas están listas, pero aún no vive nadie.
Las demoras en la entrega de las 132 viviendas del Plan ProCreAr, hizo que uno de los beneficiarios llevara su preocupación al Concejo Municipal, para pedir una audiencia. Para evitar demoras administrativas (este jueves no habrá sesión ordinaria por el paro de los empleados municipales), Silvio Bonafede, presidente del Cuerpo Legislativo, le dio fecha para el próximo martes 25 a las 20 (el lunes no hay actividad por el Día de Rafaela, sólo habrá una extraordinaria para recibir a las delegaciones), momento en que podrían estar presentes también representantes del Banco Hipotecario.
En diálogo con LA OPINION, Bonafede comentó que "a partir de esto, comencé a preguntar qué es lo que pasaba. El Municipio entregó el final de obra el 30 de septiembre. La Nación ya entregó lo que tenía que entregar, al igual que la Comisión del ProCreAr. Es el Banco Hipotecario el que no está convocando a los adjudicatarios para hacer la operatoria. Es injustificado que después de un mes, no estén llamando a la gente".
En tal sentido, mencionó que pudo contactarse telefónicamente con Gabriel Barani, el Gerente Comercial del Banco Hipotecario en Buenos Aires. "Le comenté la situación: le dije que el ambiente estaba bastante pesado, que había un gran malestar entre los adjudicatarios y que, por lo que pude averiguar, la traba estaba allí. Me dijo que no era tan así. Cuando le anticipé que habría una reunión el martes, me dijo que iba a tratar de estar presente. Le dije que sería una muy buena señal, porque podría aclarar todas las dudas", agregó.
"Muchas veces, las prioridades de los vecinos están en un lugar que no es la de los funcionarios", dijo y comentó que quien le llevó la nota, tenía el fin del alquiler el próximo 30 del corriente.
Hay que destacar que el Concejo Municipal no tiene una gran capacidad de gestión ante esto: sólo podría pedirle al Banco Hipotecario que acelere los trámites. Pero no más. "Pero es nuestro deber acompañar a los vecinos y escucharlos. Tengo la impresión de que cuando las cosas aparecen en los medios, van más rápido", dijo.
Recordemos que no es el primer inconveniente que surge en esta obra: primero hubo reclamos por el sorteo (los cuales fueron aclarados en su momento) y posteriormente, se construyeron todos los departamentos del tamaño más chico, pese a que inicialmente se hablaba de dos superficies diferentes.

Te puede interesar