Presentaron libro de autor local en la Biblioteca

Región 19/10/2016
PILAR

PILAR (Por Rubén Pietrobón). - El Taller Literario “Pájaros del Alma” de la Biblioteca Popular, del cual es titular Mabel Zimmerman, presentó el libro “Historias Reales y de las Otras”, primera obra editada de su integrante Edelmiro “Miro” Molzoni”. En él, “Miro” cuenta vivencias de su infancia en Pilar y además desarrolla otras que escuchó o imaginó; brinda parte del pasado de la localidad, deja ver el derrotero de los primeros inmigrantes; todo en un estilo descriptivo con tonos costumbristas. La obra se divide en cinco capítulos: Entre Espejos y Franceses; Mi Pueblo en Mi Memoria; Proyecciones; El Amor y A Lo Márquez; en un total de dieciocho cuentos.
Del acto de presentación participó el laureado internacionalmente escritor pilarense Germán Bartizagui, quien mantuvo un rico dialogo público sobre estilo literario con Molzoni; así como la Diputada Provincial Claudia Giaccone, quien con la Comuna de Pilar titulada por Diego Vargas auspiciaron la edición (fue  Carmen Sosa, miembro de esa Comisión de Fomento, quien propusiera su edición).
Molzoni, de 63 años, nos dijo: “tengo un total de doscientos cuentos escritos, pero fue a partir de cuando comencé a participar del Taller Literario que mi panorama se amplio, esto me da un verdadero manejo de los recursos literarios y es de allí cuando empecé a definir mi estilo, por eso agradezco tanto a Mabel Zimmermann”.
De Molzoni dijo Raquel Michlig, una de sus compañeras de taller, en el acto de presentación: “cuando el talento y la oportunidad se unen, el éxito está asegurado”. Seguramente los futuros lectores confirmarán esto y como este periodista ellos disfrutarán una obra digna de un autor excelso.




Te puede interesar