Espectáculo intercultural con la Compagnie Maribel

Región 19/10/2016
Leer mas ...

HUMBERTO PRIMO. - En el marco de los 132 años que cumple en este mes de octubre esta localidad, la Escuela de Artes de la Comuna ha organizado el pasado domingo 16 un espectáculo Intercultural. Se llevó a cabo en Sociedad Italo Argentina y contó con la participación destacadísima de la Compagnie “Maribel”, una agrupación de ensamble polivalente de bailarines, músicos y cantantes egresados del Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, ciudad capital del Roussillón, ubicada al pie de los Pirineos orientales sobre la costa mediterránea francesa. Dicha compañía ha interpretado la música, cantos y danzas de los países catalanes (Catalunya Nord-Rossillón-Francia) y Catalunya Sur (Barcelona-España), Valencia, islas Baleares, Andorra y el Grand Aragón.
Cuatro músicos multi instrumentistas ejecutaron: laúdes, bandurrias, requintos, flauta traversa y guitarras y junto a Maribel que rescató ritmos silenciados por siglos como jotas, sardanas, copéos, sevillanas, parados y ballets al son de castañuelas y tambores, otros bailarines se encargaron de deleitar a la concurrencia que no terminaba de acompañar con las palmas. Los visitantes franceses llegaron gracias al apoyo de la Fundación ATILRA, la colaboración de la Comuna y de AMASCA, todos bajo la coordinación del músico rafaelino Sergio Grazioli.
El espectáculo también contó con la presentación de la Escuela de Baile de Folclore de la Escuela de Artes que dirige Alexis Penancino; la presentación de alumnos de música de la Escuela, Ludmila Barbona, Graciela y Melina Grande, Carina Miranda, Bautista Cuaranta, Fabricio Astesana y Zoe Zambelli.
También hizo su presentación la Escuela de danzas folclóricas “El Encuentro” de Colonia Raquel que dirige Eduardo Fessia.
Este espectáculo Intercultural, en el inicio de la noche, lo tuvo a Roberto Zanetti, autor de la letra junto al Maestro Remo Pignone, cantando la “Marcha/canción del Centenario” de Humberto 1°.

Te puede interesar