19 de octubre: Día del Carnicero

Información General 19/10/2016
Leer mas ...
Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Carnicero”, una jornada en honor de los profesionales de la carne de un país en el que, todo hay que decirlo, la carne es buenísima.
Quizás por eso en dicho país tienen otra celebración similar, el “Día del Trabajador/a de la Carne”. Sea como sea, el movimiento vegetariano y vegano se expande rápidamente y los altos precios de la materia prima hacen que sea un negocio difícil. 
Este festejo es en honor de los profesionales de la carne de nuestro país, donde cualquier comida acompañada con carne resulta riquísima y, justamente por esta razón, también tenemos el “Día del Trabajador de la Carne” que se festeja el 10 de junio.
El carnicero tiene una profesión en la que debe escuchar casi diariamente sobre los aumentos de lo que ellos venden, solicitudes de recetas y también todo tipo de comentarios de los clientes que llegan hasta su comercio, pero todos son respondidos con una sonrisa, por eso y mucho más…
Esta fecha fue instituida hace 42 años, en el transcurso de una asamblea realizada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, que dispuso al último jueves de octubre como el día en que los carniceros festejan su aniversario, que luego pasó al domingo.
La importancia de la actividad se refleja en forma cotidiana, al igual que la desarrollada por todos los trabajadores vinculados con otros productos del rubro alimenticio que llegan directamente al público.
En muchas ciudades de la Argentina se refleja el interés del sector, nucleados en agrupaciones y asociaciones de carniceros y carnicerías en defensa del sector.
Por ejemplo, en la ciudad de La Plata, quienes componen el sector de carniceros se encuentran nucleados en el Centro de Propietarios de Carnicerías de La Plata, entidad cuya creación nació con la intención de fomentar el espíritu de la agremiación entre sus integrantes, "defendiendo por todos los medios a su alcance los intereses de sus asociados, propiciando toda iniciativa inspirada en el bien común".
"La carne es un elemento vital en la dieta cotidiana de los argentinos y aunque hay etapas en las que se consume menos, es un alimento que siempre forma parte de las compras diarias de la familia", dijo un comerciante del rubro que fue consultado y señala que pese a los diferentes inconvenientes y cambios en el tema de la carne vacuna "sigue siendo la vedette de la gente", más allá de los espacios ganados por las aves y el porcino en los últimos tiempos, remarcó el carnicero.

Te puede interesar

Te puede interesar