Continúan charlas sobre reparación histórica

Suplemento Jubilados 19/10/2016
SON PARA JUBILADOS EN LOS CENTROS TECNOLOGICOS BARRIALES
Ampliar
FOTO PM ENCUENTRO. Una de las charlas ya realizadas entre Municipio y ANSeS con los abuelos.
En el marco de articulación de actividades que se viene llevando adelante desde los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), la Municipalidad de Rafaela y ANSeS continúan realizando charlas informativas acerca de la nueva ley de "Reparación histórica para jubilados".
En estos encuentros, representantes de ANSeS repasarán las principales características de esta normativa, la población que alcanza y explicarán detalladamente los pasos a seguir para realizar el trámite.
Se trata de encuentros abiertos a todo público que se desarrollan en las vecinales barriales. Hoy miércoles 19 en barrio Fátima (Oliber 956), a partir de las 10 de la mañana.

REPARACION
HISTORICA

La ley de reparación histórica consiste en la creación de un sistema de acuerdos transaccionales voluntarios entre los jubilados y/o pensionados, que hayan iniciado juicios por reajuste de haberes previsionales o no, y ANSeS.
Permite el reajuste de los haberes previsionales y el reconocimiento de movilidades anteriores a la vigente (a partir de marzo de 2009), para aquellos beneficiarios que obtuvieron su prestación a través de las Leyes Generales N° 18.037, 18.038 y 24.241 o cuando su beneficio previsional fue otorgado hasta 31/12/2006 inclusive, y no tuvo un sistema de aumento por regímenes especiales (Servicio Exterior, Poder Judicial, Docentes, etc.).

Te puede interesar