Mejoras edilicias en el cementerio comunal

Región 19/10/2016
RAMONA
Ampliar
FOTO PRENSA COMUNA// CAPACITACION./ El grupo de alumnos que pergeñaron el proyecto.
RAMONA. - Teniendo en cuenta el estado constructivo de las galerías de nichos del Cementerio Comunal debido a la antigüedad de la edificación y afectadas por diversas filtraciones que han generado serias fallas estructurales, se ha ordenado la intervención sobre las mismas a los efectos de garantizar su subsistencia y brindar seguridad a los visitantes.
En una primera etapa se ha ejecutado la demolición de la mampostería y cubiertas irrecuperables para luego cumplimentar tareas de techado, revoque y pintura con lo que se estima modificar considerablemente la imagen, más allá de conservar los detalles arquitectónicos originales del edificio.
La intervención incluye, además, la construcción de nuevos nichos y la disposición de un espacio físico destinado al depósito de urnas producto de reducciones, conocido comúnmente como urnario, a través del reciclado de una de las salas existentes en el hall de ingreso.

INCORPORACION A PROGRAMA PROVINCIAL DE ARBORIZACION
A través de la suscripción de la respectiva carta de adhesión, la Comuna de Ramona se ha incorporado al Programa “Por Cada Santafesino un Arbol” que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.
El plan provincial prevé el suministro de la asistencia técnica y financiera a municipios y comunas para constituir un sistema participativo que permita multiplicar la masa forestal como estrategia de acercamiento en la relación sociedad-naturaleza.
Por otra parte, representantes de la administración local participaron de la presentación del anteproyecto de Ley del Arbol efectuada en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe como acción incluida dentro del plan de arbolado, considerando la trascendencia de la misma en miras a futuras acciones.

REUNION DEL NUCLEO RED SOCIAL
Con la presencia de Directores de establecimientos educativos, sanitarios, de seguridad y autoridades comunales, se desarrolló una nueva reunión del Núcleo Red Social.
Dicho espacio reúne a representantes de todas las instituciones locales y procura dar tratamiento a temáticas de interés común a todas ellas o específicas de las instituciones participantes aportando, todas, a su solución.
En esta ocasión se han tratado cuestiones vinculadas a la prevención de adicciones, planificación de medidas contra el dengue, acciones frente a la violencia de género, la prestación de servicios sanitarios y los protocolos de atención de emergencia.

CAPACITACION EN SEGURIDAD VIAL
Atendiendo a una propuesta efectuada por la Escuela Primaria “Martín Miguel de Güemes” de Colonia Fidela, personal del área de licencia de conducir brindó una capacitación relativa a la seguridad vial y concientización del respeto a las normas de tránsito.
La misma, responde a un proyecto institucional de esta entidad educativa y tiene la particularidad de ser confeccionada por los pequeños alumnos.

Te puede interesar