Presentarán hoy un libro sobre San Felipe Neri

Información General 19/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO LA OPINION// CRISTIAN ABEL LASCURAIN./ El sacerdote autor de la pieza literaria.
Esta tarde, luego de la celebración de la misa, aproximadamente a las 18:45, en el templo Sagrado Corazón de Jesús será presentado  el libro "San Felipe Neri, el Santo de la Alegría", el autor es el padre Cristian Abel Lascurain quien ayer por la mañana nos visitó.
En la oportunidad el sacerdote nos hizo saber que  "soy de una Diócesis vecina a Rafaela, de Santa Fe, nuestro Obispo es monseñor Arancedo, muy conocido porque es  el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, yo soy párroco en una parroquia del interior, en Sastre, al lado de María Juana, San Jorge y  estoy ahí desde hace unos seis años, nosotros estamos por períodos de unos seis años en cada parroquia así que veremos qué dice el Obispo para el próximo tiempo.
Por otra parte manifestó que "hace bastante tiempo que estoy investigando mucho sobre la vida de un santo que me llamó mucho la atención por el título que todos le referían a este santo y es 'el Santo de la alegría', me  preguntaba por qué, en qué se habrá destacado. Primero me encontré con la dificultad de que no hay literatura en castellano, encontraba algunas cosas en italiano, pero en esa lengua no entiendo mucho, sé un poquito de francés y  después pensé que con Internet iba a resolver muchas cosas -hablo de unos siete u ocho años atrás-,  pero luego, buscando y buscando, contando con la ayuda de otros sacerdotes que me alcanzaban algún material, he ido a distintas universidades, en bibliotecas, me metía por todas partes, hasta que conseguí literatura y pude armar la vida de este santo,  la que no tenemos en castellano en la Argentina, al menos no el desarrollo entero de la vida y pude agregarle lo que más enriquece su vida, que son sus anécdotas, cuentos con humor.
"El papa Francisco lo ha nombrado muchas veces, lo ha puesto de ejemplo, porque fue un hombre muy cercano a la gente en todo sentido y a la vez muy solidario con el corazón humano para entenderlo, bien profundo, para ganarlo para Dios".
Se invita a la comunidad a asistir a la presentación, donde los ejemplares estarán a la venta. Cabe señalar que la edición podrá adquirirse también en las librerías.

Te puede interesar

Te puede interesar