Tareas de reconstrucción de la red vial comunal

Región 19/10/2016
CASTELLANOS
CASTELLANOS. - Desde la Comuna local se informó que viene ejecutando, mediante un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco de la emergencia vial, Decreto 985/16 la reconstrucción de la red vial comunal, dañada considerablemente por la emergencia hídrica ocurrida el pasado mes de abril.
La red citada está compuesta por 17 Km. de caminos afirmados y por 72 kms de caminos de calzada natural. Con el anticipo financiero (50%), recibido de dicho ente provincial, de $ 261.600,00 ya se realizó la reparación a nuevo de 4.000 metros de un camino estabilizado y de 57 km. de caminos de tierra.
 A pesar de no haberse recibido todavía el resto del dinero establecido en el convenio, ya se comenzó con la segunda etapa, reconstruyendo otro camino estabilizado de 2.500 metros, que conecta  a la Escuela Rural Nº 638 con el camino Arenado Principal Troncal. Y la reparación del resto de la red de caminos afirmados y de calzada natural.
Todos estos trabajos fueron complementados con la colocación de tres alcantarillas de siete tubos de 0,60 m. de diámetro cada una, para así posibilitar un mejor drenaje de los excedentes pluviales evitando el anegamiento de los caminos.
También con recursos del Programa de Obras Menores año 2015, ya adjudicados por un valor de $ 316.575,40 se tiene previsto, a la brevedad, la reconstrucción de 2.000 metros del camino Arenado Principal.
Estas obras están evidenciando la preocupación de la Comuna por acompañar al sector agropecuario, que es la principal fuente de recursos y de trabajo del distrito, en respuesta, también, al acompañamiento que hace dicho sector con el pago de los tributos correspondientes.

Te puede interesar